ZANAHORIAS ENCURTIDAS EXPRESS

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

RECETA PARA 250 GRS. DE ZANAHORIAS:

-250 grs. de zanahorias de rama en rodajas finas.

-Un cuarto de cebolla fresca laminada.

-Mix de especias: pimienta en grano, mostaza en grano, enebro en grano, hoja de laurel,gengibre en polvo,etc.

-Salmuera: 500 cl de agua, 3 cucharas vinagre común, 1 cuchara de vinagre de Jerez, 3 o 4 cucharas de azúcar, 1 cuchara de sal.

encurtido zanahorias post

Esta receta rápida y extremadamente sencilla , que también se puede preparar con otras verduras (cebolla roja,pepinillos) o frutas (piña), es bastante común en los países nórdicos de Europa, donde históricamente existía un importante déficit de verduras frescas. De esta manera se idearon diferentes técnicas de conservación que permitían disfrutar de ciertos productos de temporada durante todo el año.

Preparación:

Se lavan las verduras, se cortan en rodajas finas, se aliñan con las especias y se reservan en un envase resistente al calor. Por otro lado, se vierten en un cazo a fuego lento los ingredientes de la salmuera hasta la ebullición. Se vierte el contenido en las verduras y se dejan templar. Unos minutos después se reparten en envases esterilizados de cristal y se guardan en el frigorífico. Se pueden consumir a las 24 horas de su elaboración.

Ideales para enriquecer ensaladas, como guarnición de carnes frías o como  aperitivo agridulce a la hora de la cerveza o el vermú.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share