VINOS Y SHOW COOKING CON JOSÉ CARLOS GARCÍA EN FVAM DE TORREMOLINOS

MARINANDO ENTRE ESTRELLAS

Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

25.11.2013, Palacio de Congresos Torremolinos

jose c.garcia s how

El chef Josè Carlos García, que acaba de recibir por segundo año consecutivo la ansiada estrella Michelin, presentó en el día de clausura de la FVAM de Torremolinos un trepidante show-cooking con algunos de los platos que están incluidos en la carta del restaurante que regenta en el Muelle 1 del Puerto de Málaga. Para acompañar sus creaciones, el prestigioso sumellier Juan Miguel Rubio -vicepresidentes de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucia- ofreció al público inscrito una selección de vinos y cócteles especialmente pensados para la ocasión.

j.carlos garcia macarons 2

En primer lugar, el cocinero malagueño elaboró un original “Polvorón de pipas de girasol tostados” – aperitivo salado que se presentaba envuelto en papel- que fue acompañado de una manzanilla en rama Barbadillo y un cóctel “Trajinero vodka-Martini”. Después, un pequeño cucurucho, “Almendras de Calle Nueva”, un pequeño homenaje a los vendedores ambulantes de frutos secos  que aún deambulan por algunas ciudades andaluzas.

jose carlos garcía cucurucho

Y para finalizar, hizo su peculiar versión de un clásico de la repostería europea con el “Macaron de curry y caza”, otro aperitivo de textura cremosa y sabor acentuado que fue combinado con un Gewúrztraminer alsaciano  de Louis Sipp y un tequila  exclusivo, el  “Excellia reposado” .

jose carlos pose

 

http://www.youtube.com/watch?v=nglTKfDnmmY

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share