UVEDOBLE TABERNA

08072010381

Willie Orellana

08072010377

La Carta de Uvedoble

08072010376

Entrada

 

UVEDOBLE TABERNA

 

Calle Cister, 15. Málaga

Telf.: 951248478

Calificación: 7

Precio medio: 15-20 euros.

 

Desde hace ya algunos meses teníamos como asignatura  pendiente la visita a este  escueto pero atractivo local que se encuentra en pleno centro de Málaga, a las espaldas de la Catedral.  Con un diseño limpio y moderno, ” Uvedoble” se presenta como una alternativa a los bares de tapas clásicos y los emergentes gastrobares de autor, alejándose, afortunadamente , de la formula grasienta y casposa de las tabernas tradicionales.

La calidad de su oferta esta respaldada por la labor de un joven pero ya experimentado cocinero, Willie Orellana, que después de demostrar su talento en locales prestigiosos como El Portalón de Marbella o el recientemente desaparecido Palo Cortado de la capital,  parece consolidarse definitivamente aquí con una formula equilibrada a precios” Low cost”.

La carta de Uvedoble, que se puede degustar también en tapas o medias raciones,  está pensada para compartir. Para empezar, una delicada “Ensaladilla rusa”  con gambas” (4.50 euros ,media ración) ,  un correcto “Tataki de atún con porra antequerana” (11 euros)  o un buen “Carpaccio de pulpo” (9 euros) perjudicado únicamente por un culis de mango excesivamente  dulce .

En el apartado de platos más contundentes, tienen fama las distintas versiones de los “Huevos rotos de granja” (10-12 euros) pero finalmente optamos por unos excelentes “Fideos negros  tostados” (10 euros) y otro plato clásico bastante revisitado en los últimos tiempos, “Las albóndigas de rabo de toro” (13 euros).

La carta de vinos es algo corta pero sus referencias sintonizan bien con la propuesta culinaria de W. Orellana, como un refrescante y novedoso Gran Feudo rosado sobre lías, con una crianza que aporta carácter a este clásico e infalible navarro de las bodegas Chivite.

Respuesta

  Comentario: 10

  1. María José y Carlos


    Damos fe de que Lutz Von Petry no se inventa lo que dice de este restarante por la simple razón de que compartimos mesa con él esa noche. Nunca nos hace fotos pero muchas veces le acompañamos. Y no cuenta que no nos gusta el rosado para comer. Pero debemos decir que a lo que pedimos le iba perfectamente este vino. Añadiremos que el servicio es atento y pendiente de nuestra mesa. Un solo pero: le hemos cogido mania a lo de los baberos de los cocineros -que bella palabra, c-o-c-i-n-e-r-o- con el nombrecito cosido. Por lo demás, Willie (que será Guillermo) tiene gusto para los fogones. La ensaladilla rusa -no hay que probar más para comprobar si un cocinero es bueno- estaba deliciosa.


  2. Great place, lovely food. Saludos from London.


  3. Estuve recientemente y me sorprendió la calidad y el local tan moderno. Me encantaron los huevos rotoy u el flamenquín de presa ibérica, del que por cierto no haceis referencia.
    Los precios, encima,no pasan de los veinte euros por cabeza. De lo mejorcito del centro para tapear.


  4. Me encanta este sio, pienso volver a Uvedoble sin duda!
    Gracias por vuestra guia!

  5. Paris Hilton


    Pues a mí no me gustó. El espacio es claustrofóbico, los de al lado escuchan tu conversación y está lleno de niñas pijas. La comida no está mal, según que se pida, pero las raciones son pequeñas, cenar bien allí es más caro de lo que parece. Se come igual o mejor en el Matahambre, a unos metros.

  6. Pepi Mayorga


    No se como será la comida, pero Willie… me gusta.


  7. La verdad es que hay opiniones de todos los gustos como veo, pero sin duda yo que soy restaurador considero que tanto el ambiente, comida y servicio son maravillosos, por lo que pretendo ir muy amenudo.


  8. Espacio agradable y de muy buen trato, voy asiduamente, el aire acondicionado funciona estupendamente, si vas temprano en la barra se tapea fenomenal, si tienes tiempo y puedes encontrar sitio, mis recomendaciones son, ensaladilla rusa (extraordinaria),ensalada W, rollitos de langostino, tortilla de trufa, fideos negros, flamenquín, las carnes muy buenas, el magret de pato.. sencillamente sensacional y muchos más que me dejo en el tintero, suelen meter cosas nuevas, si todo esto lo riegas con un vino de la casa, yo suelo pedir el blanco Val de Lamas me encanta, pero el tinto Carmelo Rodero está muy bien, de postre una tarta de queso y una copita.
    Plan Perfecto. Relación calidad precio buena, siempre acierto.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share