TRAGATAPAS RONDA

TRAGATAPAS

C. Nueva,4. Ronda.

Telf.: 952877209

Calificación: 7

Precio medio: 20 euros.

Benito Goméz, cocinero sensible que perfeccionó su técnica bajo la batuta de Ferran Adria en la Hacienda  Benazuza de Sevilla,  abandonó hace unos años Tragabuches  -restaurante que acaba de perder su merecida estrella Michelin- para iniciar una nueva aventura empresarial en Tragatapas, en pleno centro de la bella ciudad de Ronda.

El concepto, una reinterpretación “ilustrada”  del bar de tapas de toda la vida, funciona  por su calidad, habitualmente contrastada por un cocinero de prestigio, y sus precios asequibles, algo de agradecer en los tiempos que corren.

En Tragatapas, local algo incómodo y frio  -el mismo Gómez nos confirmo el próximo traslado a otra ubicación en el mismo casco antiguo de la ciudad- el termino gastrobar adquiere  sentido tanto por su atractiva y amplia oferta de tapas y raciones  clásicas  como por la cuidada y moderna presentación de sus platos.

La Guia Gastronómica de la Costa del Sol tuvo la ocasión de degustar algunas especialidades de su asequible carta:  La siempre agradecida “Ensaldilla rusa” (1.80 euros), presentada en una lata de pescado en conserva, es delicada aunque un tanto insulsa; el “Espárrago con queso de cabra y mermelada de naranja” (1.75 euros) , plato algo recargado,  pasa sin pena ni gloria;  y la “Tempura de alcachofas”, fina y crujiente y acompañada de una buena mayonesa, es espectacular.

También destacan las magníficas “Croquetas de cocido” (6.50 euros, 1/2 ración) y el “Parmentier de carrillada” (2.25 euros), versión actualizada de un plato contundente que vuelve a cobrar protagonismo en la cocina moderna.  La generosa ración de “Patatas bravas” (5.50 euros), aliñadas con una salsa delicada aunque poco picante, tampoco desentona en una carta que se nutre principalmente de productos autóctonos y de otras localidades andaluzas .

Benito Gómez

Tragatapas  dispone tambien de una interesante selección de vinos por copas, donde destacan  algunas referencias rondeñas como el incipiente Chinchilla (D.O. Sierras de Málaga), todo un descubrimiento.

Respuesta

  Comentario: 8


  1. El paisaje, la comida, la ciudad…Ronda es una maravilla. Tragatapas, de lo mejorcito. Por cierto, quiero recordar que fue Alfonso de Hohenlohe,pionero de exquisito gusto, el primero en elaborar un tinto en la sierra rondeña.
    Saludos.


  2. Estuve el mes pasado en Ronda con su paisaje fantastico, y como no, en Tragatapas. La relacion calidad-precio es inmejorable. Destacar las tempuras, el parmentier de carrillada, y sobre todo el salmon en salsa de vainilla-lima.
    El sitio, la verdad, bastante incomodo, me alegra oir que van a cambiar de lugar.


  3. Cuando cambian de lugar?


  4. enorabuena benito por tus habilidades….

  5. ramon herrera


    Estuvimos ayer en esa maravillosa ciudad de Ronda. Todo perfecto en nuestro viaje, y en Tragatapas, relacion calidad precio muy buena. El sitio es muy incomodo y ruidoso, y el servicio muy nefasto. El señor de color que nos atendió nos insulto y nos trató muy mal. No volveremos por allí, porque una de las cosas buenas de Ronda, es tambien su gastronomía que es estupenda. ¡Ojo con el camarero de color¡.

  6. isabel garcia


    El dia 10/9/2011 visité la bonita y entrañable ciudad de Ronda, yo
    he ido muchas veces a esta ciudad y como soy buena aficionada a la
    gastronimia me gusta visitar sitios diferentes.
    Me habalaron bine del traga tapas y decidí probar, la cocina calidad
    precio me parecio buena, pero tuve una expericiencia que no se la
    deseo a ningun cliente que vaya por allí, el camarero de color que me atendio me insulto, porque con toda mi biuena educacion levante
    dos veces con algun intervalo de tiempo la mano para preguntarle algo.
    No se si ese motivo es para decirle a una señora habalndole de tú
    que si se le habia atragantado una espina
    (OJO NO SOY RACISTA,PERO TENGO QUE DECIRLO PARA DIFERENCIARLO DEL
    RESTO DEL SERVICIO QUE NO TIENEN CULPA)
    Gracias

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share