TORREMOLINOS SABE: 3 MENÚS ALREDEDOR DEL CERDO IBÉRICO

TORREMOLINOS SABE

RESTAURANTES: FRUTOS, TRES 14 TAPAS,VUELTA Y MEDIA

COLABORA: LA DEHESA DE LOS MONTEROS

FECHA: 24-25-26 DE MARZO 2017

PRECIO MENÚ: 30-35 €

Torremolinos Sabe es un nuevo proyecto gastronómico privado que pretende promocionar las muy diferentes y variadas ofertas culinarias que ofrecen los restaurantes de esta localidad pionera de la Costa del Sol.

Como primera actividad, los restaurantes que han promovido esta interesante  iniciativa -Frutos, Tres Catorce y Vuelta y Media- han creado para ello unas mini jornadas entorno al cerdo ibérico -cuya excelente carne es suministrada por La Dehesa de los Monteros– que tendrán lugar los próximos días 24,25 y 26 de marzo. Cada restaurante ha lanzado un menú especifico y diferente a un precio de 30 a 35 €, bebidas aparte, en consonancia con la cocina de cada local.

El restaurante Frutos ofrece un menú clásico marca de la casa, es decir, clásico y con un respeto absoluto por el producto:

Un «Carpaccio de papada con parmentier de patata y extracto verde » para empezar. A continuación, un original «Tataki de solomillo con ali-oli de dulce de piquillo». Y como propuestas más contundentes, el «Lagarto en texturas sobre lecho de salmorejo» y  un»Timbal de carrillera con calabaza asada, frutos secos y toque de hierbabuena. De postre, un goloso «Borracho con núcleo de plátano y ganache de toffe en sopa fría de yogur de cabra».

Tres 14 Tapas, por su parte, presenta un menú más informal y divertido:

Como la » Patata confitada con tocino curado, salsa de huevo frito y ajo»; el » Canelón de lomo asado con verduras, setas de cultivo y almendras»; el «Abanico fileteado con bulgur y manzana agridulce»; la » Carrillada estofada con batata, polenta y toques de chocolate»; o como contrapunto dulce, una refrescante «Crema de limón con granizado de hierbabuena y espuma de yogurt».

Vuelta y Media apuesta por unos platos más arriesgados en los que se utilizan técnicas innovadoras y conceptos más minimalistas:

Como el «Caldo de jamón con raviolis de salmorejo y queso»; un «Paté de cerdo al vino tinto»; el «Sambal de panceta ibérica con setas salteadas, seta encurtida, gamba y salsa de pato»; y la «Pluma ibérica en nuestro adobo con cebolletas asadas». Para finalizar, uno de los postres estrella de la casa, el «Lingote de limón con helado de queso, frambuesa y merengue».

Las reservas se pueden realizar a través de las webs de los restaurantes participantes.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share