TIKI

CIMG2502

TIKI
Paseo Marítimo Bajondillo,31

Torremolinos

www.tikirestaurant.es
Puntuación global:7.5
Cocina:7
Ambiente:7
Servicio: 8
Bodega:7
Pan: n.s.
Decoración:6
Precio medio:25-35 euros

Inaugurado hace un par de años, Tiki se ha convertido velozmente en uno de los referentes del nuevo panorama gastronómico torremolinense.
Pero, ¿qué tiene de especial este coqueto retaurante-lounge del paseo marítimo del Bajondillo, rodeado de chiringuitos y otros restaurantes turísticos de medio pelo, para ser el sitio «in» del momento?
Para empezar, una agradable terraza tropical con amplios sofás  -lo que le da al local un aire desenfadado pero chic- en el que se puede degustar algún plato de la carta o un coctel elaborado por uno de sus eficaces barman.
El interior, decorado con toques étnicos y polinesios, invita a una cena un tanto mas seria, en la que se fusiona lo clásico con lo moderno.
De entrada, después de un discreto guacamole cortesía de la casa, un delicado Tartar de Atún (11.50 e.) con crema de wasabi al que quizás le falte un punto picante, y una clásica Ensalada Cesar (14.50 e.) al que no le favorece la insípida lechuga iceberg ni una vinagreta excesivamente salada.
Para continuar, una Lasaña Parmigiana (10 e.) totalmente vegetariana y ligera, elaborada con laminas de berenjena en lugar de la previsible pasta; un Salmón con ravioli de espinacas (16 e.) reconfortante en el que destaca la delicada crema verde que le acompaña; los Canelones de rabo de toro (-) son una acertada -y últimamente muy utilizada- revisión de este plato español por excelencia, al que solo se le puede reprochar un exceso de «minimalismo» a la hora de emplatar, ya que cuatro piezas de pasta de tamaño medio suena a poco para un plato principal; y una jugosa Presa ibérica (-) perfectamente ejecutada a la parrilla.
Y de postre un Brownie de chocolate (7.50) correcto aunque algo dulzón.

El servicio, desenfadado y atentísimo, la juvenil clientela y una bodega muy bien escogida en la que destacan algunas referencias de distintas D.O. -como el notable Pasos Largos de Ronda – son otros alicientes para volver a Tiki. Falla, en cambio, una iluminación demasiado oscura para un restaurante, por muy informal que pretenda ser, y un volumen musical demasiado elevado.

A favor: excelente relación calidad- precio
En contra :ambiente algo ruidoso.

Respuesta

  Comentario: 4


  1. Buen sitio, siempre hay buen ambiente, aunque algunos platos son un poco escasos. Saludos desde
    Marbella.

  2. Carlos vampi


    Me recuerda este local tanto a los dibujos tiki de Shag… ¡viva El Bajondillo!, y enhorabuena por este nuevo blog gatronómico.


  3. Carisimo!!!!me parecio que para lo que comi y que encima no era nada del otro mundo……supercaro y escaso,suspenso


  4. La verdad fui una vez recien abierto y me dejó mucho que desear, platos muy adornados pero escasos,tanto calidad como cantidad…pero mi sorpresa fue cuando volvi a ir hace aproximadamente 1 mes…y me encantó!!
    Comi un variado en tempura(muy variado y bien crujiente) y una milhoja de foie(suave,la mejor que he probado)…como plato principal comimos lubina y solomillo de buey,sin duda platos estrellas del restaurante tanto cantidad,sabor y presentación!! Enhorabuena a todo el equipo Tiki, teneis un cliente mas.. ! SALUDOS.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share