TAPAS Y MEDIAS RACIONES RENOVADAS EN LA BARRA DE FRUTOS

Avenida Riviera, 80. Torremolinos.

Telf.: 952381450

Calificación: 7.5

Precio medio: 20-30 euros

Texto y fotos: L.P.

frutos barra entradaDespués de una etapa caracterizada por algunos altibajos , el Restaurante Frutos se actualiza sin perder su seña de identidad. Al frente de su cocina se encuentra desde finales de 2014 Miguel Gonzalez -que se formó en la Escuela de hostelería Principado de Asturias , Oviedo- , profesional que ha logrado introducir aire fresco a este clásico de la restauración malagueña .

frutos barra salpiconFundado en 1955 por el emprendedor  segoviano Frutos Herranz Sanz, cuando el local aún era una pequeña cafetería de la gasolinera de Los Álamos muy concurrida en la época – ya que era parada obligatoria en el único trayecto que existía de Málaga a un Torremolinos aún virgen- , el restaurante se mantiene hoy en día como todo un referente gastronómico de la Costa del Sol.

frutos barra tartarDirigido desde hace unos años por Armando Herranz,uno de los hijos del fundador, el local, cuyo emplazamiento actual se mantiene desde 1968, ofrece alguna de  sus mejores especialidades en formato más reducido en la barra de la entrada. Una manera más informal y desenfadada de degustar los clásicos de siempre  a precios algo más reducidos y con presentaciones más acordes con los tiempos que corren.

frutos barra croquetasComo su archipremiada “Ensaladilla Rusa”, que sigue siendo de las mejores de España; o un excelente “Salpìcón de mariscos”, cuya base se presenta envuelta  por unos boquerones  en vinagre que, al contrario de lo que pueda parecer, no desentonan en el conjunto. Como entrante más atrevido, la casa ofrece un sugerente “Coctel de espuma de tomate huevo de toro con picaillo de temporada”, homenaje al magnifico producto de la huerta malagueña.

Se mantienen también en carta dos imprescindibles, el “Jamón Joselito Gran Reserva”, cortado en lonchas algo gruesas, y las excelsas “Gambas blancas”, que suelen elevar considerablemente la factura final. O el clásico “Steak tartar”, que también está disponible como media ración, detalle que se agradece en una comida informal.

frutos barra foto vintageTambién existe una breve lista de platos de cuchara que cambia cada día, como unos delicados “Garbanzos con sepia”, plato entre andaluz y asturiano , que demuestran las renovadas inquietudes del equipo de cocina.

El servicio atiende con rapidez, y su espectacular carta de vinos, que ofrece múltiples  referencias nacionales a precios comedidos, es otro de los alicientes para volver a Frutos.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share