TAPADAKI MALAGA

TAPADAKI

Carretería, 69. Málaga.

Telf.: 95 221 79 66

Calificación: 7

Precio medio: 20 euros. ( Barra).

Una nutrida representación de la  Guia Gastronómica de la Costa del Sol, analiza detenidamente la amplia barra de uno de los últimos locales en incorporase a la frenética actividad hostelera que tiene lugar en el centro de Málaga.

19102010629

Tapadaki, el nuevo proyecto de José Naranjo, Jesús Sánchez y Joaquín Albarracín (socios de Level y Asako) con el reputado cocinero Jorge Manfredi, ofrece una cocina clásica ,con toques técnicos y emplatados contemporáneos, en la que se mezcla la cocina española con la oriental. La formula, en la que abundan más las tapas y las raciones tradicionales que los  desconcertantes experimentos  de falsa fusión que inundan las cartas de muchos restaurantes  de moda, no es nueva pero sigue funcionando.

Buena prueba de ello es el lleno que se produce ya durante los fines de semana en este amplio pero algo incómodo local (de 200 metros cuadrados)  cuya estructura y sobriedad se asemejan más a una cafetería periférica que a un restaurante urbano de última hornada.

19102010635,,

De su bulliciosa cocina, que se encuentra en el centro del local y a la vista del cliente, salen constantemente platos generosos y atractivos a precios ajustados que invitan a compartir. Como la “Ensaldilla de gambas al estilo de mi madre” (3.50 euros, 1/2 ración), elaborada con una buena mayonesa casera y gambas de sorprendente calidad; o un “Jamón de bellota (9 euros, 1/2 ración) aceptablemente cortado para un establecimiento de estas características.

19102010631

Tampoco desmerecen las “Croquetas liquidas” (10 euros), delicadas, aunque con escaso sabor a jamón; ni el “Arroz caldosito de pato pequines” (6.50 euors, 1/2 ración), con un punto de cocción perfecto y regusto agridulce. El “Nem de gulas salteadas con salsa de huevo” (4.70 euros,1/2 ración) , en cambio, carece de interés .

19102010633

La carta de vinos, de la cual optamos por un goloso crianza de la Bodega Pirineos (15 euros), una de las pioneras de la D.O. Somontano, es corta pero está bien confeccionada. El servicio, rápido y atento, encaja perfectamente con el aire informal que predomina en el local.

19102010634

Tapadaki también dispone de una agradable terraza de verano, un lounge privado y un pequeño espacio con mesas- bastante más acogedoras que las de la zona de tapeo-  que solo estan disponibles con reserva por via telefónica.

Respuesta

  Comentario: 4

  1. Luis Ortiz


    Ya he estado un par de veces, y me ha ha sorprendido gratamente.Los platos están bien presentados y son abundantes, no como en la mayoria de los sitios de “diseño”.
    Lo que no menciona la guia es el Sukiyaki, una fondu japonesa que nos encantó.
    Falla la decoración y las incómodas mesitas de la barra , donde casi no se puede comer si van más de tres personas.Por lo demás, todo muy “nice”. Felicidades.


  2. Que buena la ensaladilla rusa! Es como en Frutos! Pero 3 veces mas barata 🙂

  3. Inma Barceló Nogales


    Es la segunda vez que visito este nuevo restaurante en buena compañía. Muy bien elaboradas las tapas tradicionales y también ricas las orientales.
    Estoy de acuerdo con la incomodidad de la zona de barra. El nombre me parece muy acertado. Mi enhorabuena al equipo creador de Tapadaki.Volveré!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share