TALLER DEL CURRY CON PEPEKITCHEN

ESCUELA DE COCINA PEPEKITCHEN

Avda. Tivoli, 17, local 16

Arroyo de la MIel, Benalmádena

Texto y fotos: Lutz Petry

 

niño pepe kitchen

La Guía Gastronómica CDS  tuvo el honor de asistir como invitado de excepción  a uno de los didácticos y divertidos cursos de cocina organizados habitualmente  por José Maldonado, alias Pepekitchen. El  “Taller del Curry” (cocina de la India y Tailandia) , que forma parte del ciclo “Cocinas del mundo”, tuvo lugar el pasado día 4 de diciembre en las modernas instalaciones de su Escuela de Cocina en Arroyo de la Miel, en el municipio de Benalmádena.

PEPEKITCHEN CURRY PIÑA

Bajo la atenta mirada de un nutrido y variopinto grupo de alumnos de todas las edades, Pepekitchen elaboró in situ algunas de las especialidades más representativas de la siempre sugerente cocina india y tailandesa . En el taller, en el cual todos los alumnos intervinieron directamente en la elaboración de los platos preparados, el mediático cocinero y bloguero desveló algunos de los secretos e ingredientes del curry, esa mágica mezcla de especias presente en muchos de los platos de la cocina asiática.

PEPEKITCHEN BERENJENA

El curso empezó con la elaboración de dos pastas de curry básicas de la cocina tailandesa:  la verde -más suave – y la roja, con un punto picante considerable. Con esta base, Pepekitcen y su avispado grupo de pinches elaboró un aromático “Curry verde de pollo”  aliñado con berenjenas baby, hojas de lima kaffir, y ralladura y zumo de cítricos; y un “Curry rojo de pato asado” , bastante picante, en el destacaba el sabor de la piel crujiente del ave.

PEPEKITCHEN CURRY VERDE

A continuación, un original “Curry de berenjas ahumadas”, ligeramente condimentado y muy fácil de preparar; y unos refrescantes “Langostinos al curry con piña” presentados en el interior de la propia fruta. Todos los platos estaban acompañados por el infalible y delicado arroz “Jazmin”, una de las joyas no tan conocidas de la cocina tailandesa que Pepekitcen cocinó, como no, en una arrocera oriental.

PEPEKITCHEN POSE

Todo una experiencia que esperamos repetir pronto. Felicidades a todo el equipo.

Respuesta

  Comentario: 1

  1. La flor del turia


    Un buen curry es muy dificil, seguro que Pepekitchen y sus alumnos han dado la talla. Muy buena presentación en la piña. Enhorabuena por este blog, cada vez más dinámico.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share