TABERNA DEL ALABARDERO (BISTROT), LA SOCIETÉ BOULANGERIE-SEVILLA

TABERNA DEL ALABARDERO (Bistrot)

C. Zaragoza 20. Sevilla.

Telf.: 954502721

Relación calidad-precio: correcta. (15-20 euros).

 

 

En una visita express a la ciudad de Sevilla, la Guía Gastronómica de la Costa del Sol estuvo de visita en la Taberna del Alabardero, una de las escuelas de hosteleria más conocidas y reconocidas del país. Fundada por el padre Lezama hace ya más de 40 años, cuando el prestigioso religioso y gastrónomo reclutaba a jóvenes marginales para ofrecerles una  formación  profesional y un sueldo digno  en su  restaurante-escuela, Taberna del Alabardero es hoy en día una solida marca establecida en ciudades como Madrid, Marbella o Washington.

 

 

 

El restaurante, que está ubicado en un  bello palacete histórico del centro de Sevilla, ofrece diferentes opciones gastronómicas, desde una carta de restaurante más elaborada, pasando por tapas y raciones en un ambiente más informal, hasta llegar a un menú-bistrot  ligero y funcional. Nosotros optamos por esta última opción, que está disponible a un precio de 12.90 euros de lunes a viernes y de 17.50 euros los fines de semana y festivos, bebidas aparte.

 

 

 

Está bien el » Queso de cabra a la plancha con ensalada de temporada y vinagreta de frutos secos» o una delicada «Tartaleta de verduras con mouselina de queso»; y decepciona , en cambio, un insípido  y algo pasado de cocción plato de  «Papardelle con gambas y mejillones».

 

 

Es discreto el » Lomo de atún con cebollas estofado», no está mal el «Salmón a la plancha con verduritas en tempura» y agradan las «Migas de toro con crema de apio y regañás de frutos secos».

Lo mejor del menú, sin duda, llega con los postres. Como una notable «Copa de compota de manzana con espumoso de café» o una refrescante «Tartaleta de hojaldre y crema con frutas de temporada».

Aprueba el servicio -aun en formación-, es mediocre el pan e interesante la selección de vinos por copas.

 

 

LA SOCIETE PASTISSERIE-BOULANGERIE

C. Zaragoza,34. Sevilla

Telf.: 955515552

Relación calidad-precio: excelente.

 

 

A unos pasos de la Taberna del Alabardero nos tompamos por  casualidad con una panaderia francesa de estética contemporánea que nos llamó poderosamente la atención. Y es que entrar el La Societé fue todo un acierto. En su blanca y pulcra barra se exponen todo tipo de panes -integral,de centeno, flit, negro- artesanales, además de una  atractiva selección de dulces,  mermeladas y el, últimamente,  inevitable cupcake . Y lo mejor, un maravilloso croisant de mantequilla crujiente y liviano. Calidad excelente, precios mas que moderados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 3

  1. francisco josé


    Los coisanes de La Societé son divinos, vivo en invierno en Sevilla y también encontré esta panaderia francesa por casualidad hace unos meses.Y los precios son de low cost.


  2. Esta escuela de hostelería y restaurante, El Alabardero, es ya un clásico en la ciudad y su oferta variada: carta, tapas o menú-bistrot como bien explicáis. Un buen entendido opta por el menú, porque la relación calidad-precio es muy buena. Así que el truco es llegar pidiendo el menú. Espero que lo hayáis pasado muy bien en Sevilla.


  3. El pan de La Societé de Sevilla esta buenisimo! Yo compro el de semillas, el tamaño es mediano, la corteza crujiente y la miga esponjosa y rica. Los croissants tambien estan muy buenos, parecen hechos con mantequilla de verdad y cuando tiras de «cuerno» hacen la miga en espiral…mmmm que hambre!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share