STREET FOOD FUENGIROLA 2015

Castillo Sohail. Fuengirola

Del 20 al 23 de agosto.

De 12.00 h. a 2.00 madrugada

Calle Tartessos s/n Parque Fluvial Fuengirola

street food fueng carteles

El Castillo Sohail de Fuengirola alberga del 20 al 23 de agosto el ‘Street Food Fuengirola’, un festival gastronómico itinerante en camiones de comida que ha sido el primero que se ha organizado en Andalucía.

street food fueng plata

Se trata de una experiencia única con una atractiva oferta gastronómica y de ocio para toda la familia. Este mercado de comida callejera ó streetfood ha ofrecido alrededor de 15 propuestas gastronómicas, la gran mayoría de hosteleros locales. Su principal particularidad es que se trata de camiones antiguos pintados y remodelados de establecimientos que se han lanzado a la calle ó de futuros restaurantes que aprovechan esta oportunidad para promocionarse.

street food fueng naranja

Los food trucks están equipados con una cocina de muy buena calidad y de una amplia oferta: carnes, brochetas, pescado, marisco, ibéricos, sándwiches, hotdogs, pintxos, croquetas, burger, helados artesanos, batidos, cócteles, etc.

Patricio Bustamante, organizador y director general de Street Trucks, la empresa de camiones de comida más grande de Europa, explica que “se trata de un espacio lúdico de acceso gratuito, donde pasar un fantástico día en familia disfrutando de una gran variedad de propuestas gastronómicas y de ocio”.

street food fueng rayas

Por su parte, Manuel Torres, coordinador de Street Trucks para Andalucía, asegura que “el festival se asienta sobre tres pilares fundamentales: gastronomía de calidad donde se implican los hosteleros locales (como el restaurante Charolais ), la música en directo, y la exposición de coches americanos antiguos, restaurados con decoración vintage y preparados para ofrecer comida de calidad”.

street food fueng largo

También se ha habilitado un espacio lúdico infantil donde los más pequeños de la casa podrán participar en talleres de pintacaras, cuentacuentos, y disfrutar de continuas performances de acróbatas, malabaristas, magos y mimos.

street food fueng plato

El evento, que cuenta con el patrocinio de Cerveza Victoria, ha estado amenizado con un DJ en directo y varios conciertos de grupos relacionados con la música retro.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share