SOPA RAMEN DE CARLOS NAVARRO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Carlos Navarro

Fecha: 27.4.2017 (1730:-2030: horas) (Aula de Cocina)

Precio del taller: 25 € (completo)

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

El cocinero Carlos Navarro, uno de los grandes expertos de la cocina japonesa en España, regresó al Aula de Cocina de La Térmica para desvelar los secretos de la sopa Ramen, uno de los platos más elaborados y apreciados de la cocina nipona.

De origen chino, este plato tan en boga últimamente, tiene multitud de versiones y toppings -ingredientes para cubrir el plato- que varían según la zona, el tiempo disponible y el gusto del cocinero.

En esta ocasión, Carlos Navarro -reciente finalista del Campeonato del Mundo de Sushi celebrado en Tokio- optó por el Shoyu Ramen, versión express que se adaptaba a la perfección a un taller de tres horas de duración.

La sopa, elaborada con un fondo rápido de huesos frescos de cerdo, se completó con huevos pasados por agua y marinados en soja, fideos frescos, panceta de cerdo ibérico con salsa Chasu , naruto -como un palillo de cangrejo algo más sofisticado- y espinacas.

Para darle un toque aromático especial, Carlos Navarro elaboró una salsa Shio Tare -soja, sake, mirin, azucar, sal, aceite de sésamo- que adornaba la sopa junto a una finísimas algas deshidratadas.

Cocinando en La Térmica cierra la temporada el próximo 16 de mayo con el recomendable taller de Antonio Campos del restaurante Vuelta y Media de Torremolinos.

 

 

Leave a Reply