SLOW NATURAL FOOD BARCELONA

SLOW NATURAL FOOD

Valldoncella, 33. Barcelona.

Telf.: 933 437 055

H. Apertura: Martes-sábado, 13:oo-oo:oo hrs. non stop.

Calificación: 6

Precio medio: 12 euros.


 

Jorge Ropero, cocinero aficionado y autodidacta que adquirió numerosos cononocimientos culinarios en sus viajes por Europa y la India, decidió abrir en febrereo de 2007 este pequeño  y agradable “take away” ,con algunas mesitas, en pleno Raval barcelones siguiendo vagamente los dictámenes del  Slow Food, movimiento fundado por el sociólogo italiano  Carlo Petrini en 1989.

Y aunque Ropero no siga a rajatabla los consejos de este movimiento -utilización de productos cercanos y ecológicos, respeto por el medio ambiente , actuar de un modo más pausado y coherente,etc- ha conseguido elaborar una carta breve y muy asequidable,  basada principalmente en recetas revisionadas de la cocina mediterránea con algunas influencias más o menos exóticas.

Sorprende por su textura y suavidad una agradable “Vichysoisse” (4.50 euros), sopa fria  de la cocina francesa clásica que, desafortunadamente, ha desaparecido prácticamente de las cartas de los restaurantes españoles. Es refrescante la versión de la “Ensalada Caprese” (6 euros) , con tomates chery y mozarella de buffala troceada;  y divertida la “Green slow” (6 euros) con fresas y mezclum de lechugas, a la que unicamente le sobra un vulgar maiz de lata.

Está bien su peculiar versión  de las patatas bravas asadas, “Bravísimas al horno” (3.50), aliñadas con un suave aliloli; y sus “Primets”, un híbrido entre pizza y crepe, con diferentes ingredientes: “Jamón Serrano” , “Salmón y gambas” , “Vegetal” … que tienen un precio de 6-8 euros.  Como postre o a la hora de la merienda, cumplen el “Volcán” (4  euros), un cacke con crema fria de naranja , o el “Strudel de manzana” (4.5 euros), tan en boga últimamente.

La carta de vinos brilla por su ausencia, pero el atento Jorge Ropero siempre sorprende  a su fiel clientela con alguna que otra botella  semi- clandestina, sacada del almacen ,que encaja perfectamente en la linea low-cost del local.

Respuesta

  Comentario: 3

  1. isabelita


    Ricas cremas y ensaladas vegetarianas a buen precio en pleno raval. Que mas se puede pedir?


  2. Somos una distribuidora de productos ecologicos tenemos graneles de 5k para restaurantes si les interesa no dude en contactarnos.
    Un saludo

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share