SEMANA GASTRONÓMICA CORTE INGLÉS

Copie 0 cocido club gourmet chicon
Francisco Chicón, El Corte Inglés

Restaurante El Corte Inglés. Avenida de Andalucía, 4-6. 5 Planta. Málaga. Teléfono: 952300000. Jornadas: 09-15 marzo 2020. precio medio: 25-30 €. Restaurante invitado: Posada de la Villa (Madrid).

Copie 0 cocido club gourmet carne cocido
Vuelco del cocido

El Corte Inglés de Málaga ha organizado ,conjuntamente con el restaurante madrileño Posada de la Villa ,una semana gastronómica en la se podrán degustar, a precios moderados, algunos de los platos más representativos de la cocina castellana tradicional.

Copie 0 cocido club gourmet callos
Callos

El restaurante del conocido centro comercial, ubicado en la quinta planta del edificio, ofrece durante unos días un menú muy especial que puede comenzar con una reconfortante «Sopa de ajo», plato humilde pero idóneo en los meses de invierno a base de pan, ajo, aceite, pimentón -en su justa medida- y huevo.

Copie 0 cocido club gourmet pisto
Pisto

O con el clásico «Pisto madrileño», que se sirve con un huevo cuajado, que es otro de los platos infalibles del menú . Tampoco decepcionan los «Callos» o la «Gallina en pepitoria», que va acompañada de arroz blanco y su correspondiente salsa.

Copie 0 cocido club gourmet patatas
Patatas

Mención aparte merece un esplendido «Cocido madrileño» que se sirve en varios vuelcos, empezando con un caldo equilibrado y poco graso, unas verduras en su punto , los garbanzos de tamaño medio y la imprescindible parte carnívora compuesta por diferentes cortes, chorizo y morcilla.

Copie 0 cocido flandes 2
Tarta de Flandes

Como platos más contundentes, La Posada de la Villa -uno de los restaurantes más antiguos y prestigiosos de la capital de España que data de 1640- también ofrece el «Lechazo asado», que se cocina en horno de leña.

Copie 0 cocido club gourmet vino
Tinto

Del apartado dulce sorprenden por su delicadeza la «Tarta de Flandes», elaborada con masa crujiente y crema inglesa, y las «Peras al vino», en las que se utiliza el tinto de la casa, un liviano «Dehesa de Valquejigoso» de la zona de Madrid. El servicio, profesional y competente como siempre, es otro de los alicientes para reservar mesa en esta más que interesante Semana Gastronómica.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share