SE INAUGURA LA 2 EDICIÓN DE FUSIONFRESH CON PACO MORALES

  • El cocinero cordobés, propietario y jefe de cocina de Noor (1 estrella Michelin), será el encargado de poner el broche final a la edición de este año

 

  • FusiónFresh se celebra el 5 de marzo de 2018 en Alhaurín de la Torre y está dirigido exclusivamente a profesionales del canal Horeca

 El cordobés Paco Morales, propietario y jefe de cocina de Noor Restaurante (1 estrella Michelin), será el chef Fusiónfresh en su edición de este año. Morales será quien ponga el broche final a una jornada donde se van a suceder más de una docena de actividades y demostraciones de cocina en directo y actividades formativas en torno a los productos frescos y congelados de tres empresas referentes en el sector agroalimentario.

Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos son las firmas organizadoras de este evento, que tendrá lugar en Alhaurín de la Torre el próximo 5 de marzo y cuenta con la colaboración de Tecnyhostel, Cerveza Victoria, Pebar y Café Jurado, así como con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, con la que están distinguidas las tres empresas.

Fusiónfresh es un espacio donde las tres firmas comerciales van a presentar por segundo año consecutivo las últimas tendencias en alimentos frescos y congelados, además de dar a conocer las últimas novedades de sus productos para 2018. Se trata de una cita dirigida en exclusiva al canal Horeca a la que asistieron casi un millar de personas en su primera edición.

Paco Morales será el encargado de realizar un showcooking al final de la jornada en el que mostrará a los asistentes distintas aplicaciones gastronómicas dentro de la alta cocina usando los productos de las tres firmas agroalimentarias.

 

Programa:

10,00 h.

Apertura.

Demostración de elaboración de bagels semillados para snacks. Stand de Panadería Salvador.

11,00 h.

Inauguración oficial.

Demostración de elaboración de zumos naturales. Stand de Grupo Gallego.

11,30 h.

Elaboración de pan moreno con harinas de trigo duro locales. Stand de Panadería Salvador.

12,00 h.

“Tendencias en panes de masas madre para la hostelería”, a cargo de Antonio Rivas y Manu Balanzino. Panadería Salvador. Escenario.

Demostración de elaboración de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y foie. Stand de Román y Martos.

13,00 h.

Ronqueo de atún a cargo de Lorenzo Monio. Román y Martos. Escenario.

Demostración de elaboración de panes de alta hidratación. Stand de Panadería Salvador.

Demostración de elaboración de sushi. Stand de Grupo Gallego.

14,00 h.

“Verduras, frutas y AOVE. Usos gastronómicos”, a cargo de Daniel García Peinado, el chef del AOVE. Grupo Gallego. Escenario.

 

14,30 h.

Demostración de elaboración de miniburguers especiales (tomate, curry, mostaza verde y tinta de calamar). Stand de Panadería Salvador.

Demostración de corte de jamón, a cargo de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Cortadores de Jamón. Stand de Román y Martos.

16,00 h.

Demostración de elaboración de panes de harinas integrales molidas a la piedra (centeno y trigo). Stand de Panadería Salvador.

17,00 h.

Demostración de elaboración de panes de autor y decoración de masas. Stand de Panadería Salvador.

17,30 h.

“Cocina FusiónFresh. Productos frescos en la alta cocina”, cargo de Paco Morales (Noor, 1 estrella Michelin). Escenario.

19,00 h.

Degustación de Balllix Gin, la primera ginebra de mango del mercado. Stand Grupo Gallego.

Sorteo de productos entre los asistentes a beneficio de AVOI. Escenario.

20,00 h.

Cierre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 1


  1. Gracias por el libro y buen fin de semana!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share