SALÓN H&T 2018 :ZONA GASTRONÓMICA MARTES 6

SALÓN H&T 2018 MÁLAGA

5,6,7 DE FEBRERO 2018

LUGAR: FYCMA

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

Rakel Cernicharo

La segunda jornada de la Zona Gastronómica del Salón H&T arrancó con la intervención de Rakel Cernicharo –ganadora de Top Chef- que presentó en directo algunos de los platos de su restaurante Nuevo Karak de Valencia.

 

Las propuestas, tan estéticas como innovadoras ,de esta joven y apasionada chef representa a una nueva escuela valenciana que sin duda está en auge.

Rakel Cernicharo y Richard Alcayde

A continuación saltó al escenario Xanty Elías –Restaurante Acanthum, 1 estrella Michelín- con una cocina basada en el producto de cercanía. Para ello, Elías se basa en la rica y todavía poco conocida despensa onubense.

Jordi Bataller, Xanty Elías y Richard Alcayde

Sus platos, como la “Ensalada de castañuelas con lima y tamarindo” -nuevo en la carta- se alimentan de productos obtenidos de las costas atlánticas y de las sierras de Huelva sin renunciar a otros elementos más cosmopolitas y más o menos exóticos.

Ensalada de castañuelas con lima y tamarindo

Después, Julio Vázquez , del archiconocido restaurante El Campero de Barbate, dio una breve clase maestra de algunos de los cortes del preciado atún de almadraba del estrecho.

Congelado a -60 grados, el atún rojo preparado en El Campero apenas necesita de aderezos ni elaboraciones complejas. Lo que predomina en este ya mundialmente famoso restaurante es una excelente materia prima de la cual se aprovechan todo tipo de cortes y partes del llamado “cerdo del mar”.

Descargamento de lomo de atún de Julio Vázquez

Juan José Carmona -Restaurante El Lago, 1 estrella Michelín-cerró una intensa jornada mostrando algunas técnicas de fermentación aplicadas a la cocina.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share