SALÓN H&T 2018 : ZONA GASTRONÓMICA LUNES 5

SALÓN H&T 2018 MÁLAGA ABRE SUS PUERTAS

SALON H&T

5,6,7 DE FEBRERO 2018

LUGAR: FYCMA

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

Javi Estévez en acción

El Salón H&T regresa un año más -y ya van 20- al Palacio Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con una interesante programación en la que destacan algunas actividades paralelas de nivel que tienen lugar desde esta mañana en la zona gastronómica del recinto.

Manu Balanzino, speaker, inspeccionando casquería

La jornada inaugural no pudo empezar con la ponencia de Víctor Gutiérrez, -Restaurante Víctor Gutiérrez, Salamanca, 1 estrella Michelín- debido a la intensa nevada que caía por la mañana en buena parte del norte de España.

Si subió al escenario de la Zona Gastronómica Javi Estévez del restaurante La Tasquería, uno de los cocineros más inquietos del momentos. Su intervención, centrada en el aprovechamiento de una cabeza de cochinillo, sorprendió por su versatilidad y refinamiento.

Carpaccio de lengua de cochinillo, La Tasquería

Con platos como la “Careta de cochinillo con anguila ahumada”, la “Tosta de sesos de cochinillo” o el “Carpaccio de lengua de cochinillo” el joven chef demostró que la casquería puede aplicarse también a la alta cocina.

Fernando Rueda, Diego Gallegos y equipo Sollo

Ajoblanco con pescado de río de Diego Gallegos

Diego Gallegos -Restaurante Sollo, 1 estrella Michelin- centró su show-cooking en los pescados sostenibles de rió que su equipo cría en los jardines adyacentes de su restaurante en La Urbanización El Higuerón de Fuengirola. “Casi el 90% de los productos que utilizamos en Sollo son de producción propia. Vamos camino del autoabastecimiento”, afirmaba el incansable  chef del caviar.

Pescado sostenible de Diego Gallegos

La jornada terminó con un improvisado taller exprés de Richard Alcayde y Jordi Ballesta -coorganizadores de H&T y socios de la escuela La Kocina-, duo que se entiende a la perfección en los fogones y los escenarios.

Staff

 

 

 

 

 

Leave a Reply