SAGÁS : BOCADILLOS DE ALTURA EN BARCELONA

SAGÁS

Plaza del Palau,13.Barcelona.

Telf.: 93310342

Relacion calidad-precio: óptima (20 euros)

Cuando el prestigioso chef Oriol Rovira (restaurante Els Casals, 1 estrella Michelin) inauguró hace un año está bocateria de lujo junto al grupo de restauración vasco Sagardi, pocos dudaban de la viabilidad de un proyecto que en muy poco tiempo parece haberse consolidado definitivamente. El secreto de su éxito no es otro que la calidad de unas notables materias primas -casi todas, como las verduras o el cerdo, de producción  familiar-  y una acertada mezcla de propuestas gastrononomicas locales con otras más cosmopolitas.

La “Ensalada Cesar” (7 euros), tan mal interpretada en la mayoria de los restaurantes españoles, es magnífica; a diferencia de otras versiones semi-industriales en la que predominan las bolsas de ensaladas “mezclum” o la horrible Iceberg, Rovira utiliza lechuga “de verdad” , queso parmesano recién rallado, pollo de la granja familiar y un sutil aliño marca de la casa.

La jugosa hamburguesa (12 euros), que se presenta clásica, al estilo de Nueva York, o con chile y queso, al estilo de California, viene acompañada de un carrito de salsas -mostazas orgánicas, ketchup en bote de cristal- irresistible.  Otro de los puntos fuertes de Sagás es su  cuidado pan,  artesanal y ecológico, que está  presente en casi todas  elaboraciones.

El interiorismo de Txema Retana, cargado de imágenes campestres de los antepasados de la família Rovira, nos da una idea de la parte más localista de la carta. Como el bocadillo de “Sobrasada” (9 euros), que según comentan es de los mejores de España, o el de “Porchetta” (12 euros), que tampoco se queda atrás. Finger-food cañi de alta categoría.

Sagas 2 005

 

Tampoco desmerecen las últimamente omnipresentes  “Patatas bravas”, presentadas con la cáscara del tubérculo. No convence, por el contrario, el “Chocolate,aceite y pan” (4 euros), versión moderna, aunque excesivamente contundente, del pan con chocolate de las meriendas infantiles de otras épocas. La carta de vinos es escueta pero suficiente para las pretensiones del local, y el servicio, ágil y eficiente, cumple con nota.

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 2

  1. Mr. Porchetta


    El Porchetta es un bocadillo pecado en sí mismo, pero merece la pena pecar con clase!

  2. Charlotte


    Estuve hace poco en el Sagàs y disfruté de una excelente cena. La hamburguesa era deliciosa, carne de muy buena calidad, y un pan excelente, escogido con acierto. La ensalada Waldorf estaba riquísima. Nunca pensé que comer un bocadillo pudiera ser también comida de lujo. Muy recomendable.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share