SA ROQUETA: PESCADOS Y MARISCOS DE CALIDAD EN PORTIXOL (MALLORCA )

SA ROQUETA
C. Sirena, 3. Portixol, Palma de Mallorca.
Telf: 971249410
Relación calidad-precio: estimable. (45 euros).
Texto y fotos: Lutz Petry.

image
Con mas de 25 años de experiencia en el encantador puerto pesquero de Portixol, el restaurante Sa Roqueta es una de las mejores opciones de la ciudad para probar una cocina auténtica y sencilla que se abastece de excelentes materias primas capturadas en las costas cercanas. Toni Serapio y su esposa Nieves Carbonell son los propietarios de este pequeño y acogedor local de aire vintage que, pese a su clasicismo, resiste el paso del tiempo con solvencia.
image

En el expositor, situado al lado de la barra , se pueden encontrar unas suculentas gambas de Soller, cigalas terciadas de gran calibre o uno fresquisimos pescados del Mediterráneo -lubina, mero, pez san pedro, escorbay- que se ofrecen por temporadas y se comercializan al peso (de 30 a 60 euros kg.). De los entrantes destaca un magnífico «Carpaccio de pulpo» (16.50 euros) -hervido y cortado en finas laminas- y unas buenas «Croquetas de pescado» (14 euros) rebozadas.
image

De las especialidades de la casa, Toni Serapio recomienda la «Langosta» (precio s.m.) de su propio vivero, el «Buey de mar» ( 29 euros) o sus ya famosas «Gambas con pochas» (24 euros), plato marinero sencillo pero auténtico. Sus carnes, elaboradas a la plancha y presentadas con una guarnición de verduras salteadas, tampoco desmerecen, como el «Entrecot» (23 euros) o el «Solomillo de ternera» (25 euros) de raza mallorquina autóctona.image
La carta de vinos es un tanto convencional y no se ofrece una selección por copas, detalle a rectificar. El servicio es diligente y profesional, y los postres, influenciados por la repostería local, son otro de los puntos fuertes de un establecimiento que conserva el aire clásico de los restaurantes de otra época.image

Respuesta

  Comentario: 4

  1. claudia de la barca


    Los pescados son fenomenales y el marisco, aunque caro, es excelente. Eso si, las croquetas son en realidad buñuelos. Recomendable.

  2. Belvedere


    Restaurante de pescado a la antigua usanza, una delicia del buen gusto. Para repetir.

  3. Charlotte


    Excelente comida. Pedí un solomillo que estaba riquísimo.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share