RUTA TAPAS MEMORABLES DE MÁLAGA

Fecha: 3-13 noviembre 2016

Restaurantes participantes: 26

Precio tapa+cerveza: 2.50 €

ruta-tapa-memorable-victoria-r-2

Algunas de las tapas más sonadas del siglo pasado en Málaga vuelven a la carta de 26 establecimientos del centro histórico desde mañana y hasta el próximo 13 de noviembre en la denominada Ruta de las Tapas Memorables de Málaga  que han presentado hoy el Club Gastronómico “Kilómetro Cero” y Cerveza Victoria.

Aperitivos populares en el pasado como “El hormigón”, “Los andresitos”, los caracoles, “Los soldaditos de Pavía”, “Las ligeritas de chivo” o “El caldillo de pintarroja” serán recuperados en esta ruta que recoge recetas conocidas en el período comprendido entre las décadas de los 20 y los 80 del siglo XX.

Se complementarán con otras tapas como el conejo al ajillo, el pulpo enchilado, “Los Pinchitos de Yudi”, “La pipirrana de gambas” o los buchoncitos, hasta sumar en la totalidad de platos, uno cocinado por cada local de restauración.

La ruta también está concebida para homenajear a algunos bares y restaurantes de la ciudad que ya cerraron su negocio en el que servían las tapas y que se recrean de la mano de otros establecimientos.

La responsable de Kilómetro Cero, Esperanza Peláez, ha explicado en conferencia de prensa que la idea surgió a raíz de una encuesta que efectuaron entre los socios del club gastronómico para recordar bares y tapas de otras épocas.

ruta-tapa-memorable-victoria-r-1

Para llevar a cabo esta selección se ha realizado un proceso de documentación consistente en “la localización de personas que tenían relación con esos bares y, en algunos casos, ha habido que recurrir a la memoria de los clientes”, ha indicado Peláez.

Para contar con la aceptación de los jóvenes, se han descartado tapas que se degustaban “frecuentemente” como las que contenían vísceras y sangre y se han adaptado otras como los “Pajaritos fritos”, que ahora su materia prima será el pollo.

Por su parte, el relaciones externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, ha destacado que el cliente se podrá llevar a su casa la receta original de las tapas que consuma en el punto de venta para poder preparar ese plato por su cuenta.

 

Respuesta

  Comentario: 1


  1. Maravillosa iniciativa!
    Gracias a todos los que han hecho posible!
    Buen provecho!!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share