ROCIO TAPAS Y SUSHI LA TÉRMICA EN IMÁGENES

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocineros invitados: Rocio Tapas y Sushi

Fecha: 2.02.2017 (17:-20: horas)

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

Texto y fotos: Lutz Petry

El centro cultural La Térmica de la Diputación de Málaga inauguró el pasado 3 de febrero su nuevo Aula de Cocina con algunos de los platos del restaurante Rocio Tapas y Sushi. Este taller, entre didáctico y divertido, contó con la presencia del actual equipo de cocina de este original restaurante que mezcla la cocina japonesa con la española des hace más de 7 años en la zona oeste de Málaga.

El actual chef y dueño del local Juan Bautista -que también elabora los platos japonenses del maestro Kikushi, ya retirado- y su joven equipo elaboró, con ayuda del público que llenó la nueva sala, tapas españolas y una selección se sushi poco occidentalizada.

Como un excelente y vistoso “Ajoblanco con fideos de Pedro Ximenez y helado de higos chumbos” o un buen “Langostino con albahaca y guacamole”, plato que estaba presente en las primeras cartas del restaurante.

También sorprendió una agradable “Croqueta de pulpo” mitad española, mitad japonesa, quizás el único plato de verdadera fusión que sigue en la carta de Rocio Tapas y Sushi.

Y para terminar, Juan Bautista seleccionó varios platos de Sushi Husomaki -con el alga nori en el exterior- con ingredientes como el congrio, el pepino o una masa fermentada tipicamente japonesa de sabores intensos. Y también indicó como comerlos, es decir, mejor con la mano y sin mojar el arroz en la salsa de soja.

El exitoso ciclo “Cocinando en La Térmica” regresará el próximo 9 de marzo con la cocina mejicana y tropical de la chef Reyna Traverso. Y todos los viernes de febrero, marzo, abril y mayo va a tener legar en la misma sala el taller para principiantes de Pepekitchen.

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share