RESTAURANTE UMAMI: COCINA INTERNACIONAL EN SAN PEDRO DE ALCANTARA

Avda. del Mar, Edif. San Pedro del Mar,s.n.

San Pedro de Alcántara, Málaga.

Telf.: 952780114

Relación calidad-precio: 6. (30-35 euros).

Texto y fotos: Lutz Petry

2013-07-06 00.00.06

La parte más occidental de la Costa del Sol, aquella que se sitúa más o menos entre  entre la costa de Mijas y Estepona, siempre ha destacado por su amplia y cosmopolita oferta gastronómica. Restaurantes con influencias variopintas y orígenes diversos en los que se ha cultivado una auténtica cocina multicolor procedente de casi todos los rincones del planeta: África, América, Asia o Europa.

sushi umami

Esta verdadera «cocina internacional» -que no se debe de confundir con aquella otra  que se anunciaba con cierta pompa en las cartas de muchos locales turísticos  que proliferaron a lo largo de los años 80 y 90 por toda la costa española- sigue funcionando de manera natural gracias a las características especiales de las que disfruta esta zona de la costa malagueña.

pato umami

Es el caso del restaurante Umami , situado en una zona  ruidosa  de la nueva carretera de San Pedro de Alcántara, que ocupa un luminoso local de aspecto actual y un tanto kitsch que puede resultar desconcertante a primera vista. Pero en su amplia y variadisima  carta, que también cuenta con un apartado de sugerencias que se renuevan semanalmente, se encuentran sorpresas agradables con influencias tanto orientales como occidentales.

ravioli umami

Está bastante conseguida la selección de «Sushi» (12 euros), elaborada con un arroz de buena textura y pescado brillante; es agradable el «Magret de pato marinado con patatas dulces crujientes, ensalada de espinacas, salsa hoisin, naranja y jengibre» (16.90 euros); y resultan algo anodinos los «Agnolotti rellenos de bogavante, salsa de azafrán, tomates asados y espárragos» (12.90 euros).

calamar umami

Tampoco desentonan las generosas ensaladas, como la de «Pollo Tikka» (8.90 euros) o la «Stockolm» (9.90 euros), que pueden servir como plato único de un almuerzo frugal, ni las «Famosas hamburguesas de la casa» (10.90 euros), elaboradas con carne 100% de ternera y servidas con su guarnición clásica. Decepciona, en cambio, el «Calamar a la parrilla  con ensalada de cítricos y salsa de mango y chile » (14.90 euros), bien acompañado pero falto de jugosidad.

helado umami

Y es sensacional  el «Tartar de atún con daikon, wasabi, jengibre y salsa de soja» (9.90 euros), cortado a cuchillo en trozos no demasiado pequeños y aliñado con moderación. Los postres, como «Los chupitos de chocolates» (5.90 euros), de alto contenido alcohólico, agradan; la carta de vinos, algo subida de precio, es breve pero variada; y el servicio, muy cercano, se muestra atento en cada momento.

chupito umami

 

 

Respuesta

  Comentario: 2


  1. Si, tambien se le conoce como restaurante «sabores del mundo». Es cierto que el calamar decepciona un poco, pero el resto de los platos que hemos provado no estaban nada mal, y es cocina internacional de verdad.


  2. Soy una sushi adicta y me gusta especialmente el surtido que tienen, no sabes por cual empezar. Recomiendo el Caterpilar con aguacate y anguila, y el california.
    En la carta me quedo con las mini-hamburguesas(4,90.-€), en especial con la de pato, pero también me dejo recomendar por las sugerencias. El lunes probé el calamar a la parrilla que me pareció sabroso, tierno y refrescante con una ensalada de cítrico con pomelo rosa……¡delicioso!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share