RESTAURANTE RICHTERSHOF: COCINA NEOCLÁSICA EN LA MOSELA ALEMANA

HOTEL RESTAURANTE RICHTERSHOF

Hauptrasse 81-83. Mühlheim-Mosel (Alemania).

Telf.: 0049 65349480.

Relación calidad-precio: 6.5 (70-90 euros).

portada boda 2

El restaurante del hotel Richtershof , situado a las orillas del rió Mosela, en la idílica localidad vinícola de Mülheim, ofrece una atractiva carta neoclásica en la que predominan platos inspirados en la cocina regional de la zona con algún que otro toque internacional.

boda entrada

La mayoría de los productos con los cuales se abastece la cocina de este local con indudable encanto, proceden de granjas y huertos cercanos, siguiendo así, aunque no de manera  rigurosa, los dictámenes de movimientos culinarios tan en boga  como “Km.0”  o “Slow-food”.

pan

Para empezar un menú especial elaborado para la ocasión, la casa ofrece algunas tapas y aperitivos un tanto rutinarios, como una “Mini mozzarella de Bufala con tomate cherry”,  un vasito de “Pollo al curry con chutney de mango” o una tosta de “Pan negro con queso gruyer con mostaza y uva”.

sopa boda

A continuación, una correcta “Ensalada de mousse de queso de cabra autóctono con gambas marinadas”; y un delicado “Consomé de tomate de rama con gnochis de sémola”, uno de los platos estrella del menú. Como propuesta más contundente, un “Duo de cerdo campestre con fondo de cerveza de monasterio y su guarnición”, compuesto por un solomillo en costra de hierbas y una carrillada  en salsa, acertado juego de contraste entre cocciones opuestas.

carne boda 2

Y de postre, una académica  “Tarta  Schmand con sorbete de frambuesas”. El servicio, joven y formado en escuelas de hostelería, cumple, y la carta de bebidas es notable.  De lo vinos de la zona, dos buenos Riesling a precio moderado:  “Müelheimer Elisenberg” (Spätlese,2011), seco; y “Füer Feen & Elfen” (2012), afrutado. Los tintos de la Mosela, todavía en fase de experimentación, como el “Cuvée X” (Qualitätswein,2012), tienen un amplio margen de mejora.

sorbete boda

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share