RESTAURANTE LA SAL ESTEPONA

Restaurante La Sal

C. de la Revuelta,12. Cancela-Estepona.

Telf.: 952 88 83 69

Cierra domingos noche y lunes.

Relación calidad-precio: estupenda. (25-30 euros)

Desde hace ya 20 años La Sal  es uno de nuestros restaurantes favoritos de la Costa del Sol. Situado en la La Cancelada de Estepona, una curiosa barriada en la que se mezclan viviendas residenciales  con naves  industriales, este acogedor local esta regentado desde sus inicios  por Paco Lorente, que ejerce con desparpajo  y maestría de cocinero, maitre y dueño.

En la carta de La Sal, que se complementa con una amplia lista de especialidades que cambian cada semana, podemos encontrar platos de la cocina tradicional andaluza y española y otros con un toque más moderno y cosmopolita. Para empezar, estan de notable alto los «Cogollos con ajo frito y vinagre dulce» (9 euros), dulces y sutiles, que se presentan ligeramente cocinados con el propio aceite de los ajos. O un excelso «Salmorejo cordobés» (9 euros), uno de los platos estrella del restaurante.

Tampoco desmerecen los «Fideos tostados con gambas y Ali-oli de piquillo» (10 euros) o la «Parrillada de verduras» (11 euros), elaborada con productos de las huertas cercanas. Si todavia nos hemos quedado con hambre, ya que los platos son sorprendentemente abundantes, son buena buena opción los «Rollitos de lenguado con langostinos y arroz de verduras» (15 euros) , un clásico «Rabo de toro cordobés» (15 euros) o sus ya celebres y variados arroces (12.50 euros): Abanda,Negro, de Presa Ibérica y verduras…

Fantástica carta de vinos a precios moderados. Dejese aconsejar directamente por Paco, que siempre le sorprenderá con alguna botella especial procedente de las zonas vinícolas mas remotas y menos conocidas.

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 5

  1. FEDERICO


    I LOVE THE SAL. EL UNICO PUNTO UN POCO NEGATIVO ES QUE LE SOBRA ALGO DE NATA A ALGUNOS PLATOS, PERO POR LO DEMAS TODO SENSACIONAL.

  2. meri jane


    muy buena propuesta,mil gracias por la información!

  3. La Flor del Turia


    Todo un clásico ya. Buena cocina, abundante y bien atendido.


  4. Estupendo restaurante, buena comida, muy bien servido por Paco. Bastante intimo, sólo 6 o 7 mesas y precios muy razonables. Siempre es un placer, recomendable el arroz de presa iberica.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share