RESTAURANTE LA ALBORADA: XI JORNADAS DEL BACALAO

La Alborada

C.Pepa Guerra

Urb. Pueblosol,local 52.

Arroyo de la Miel, Málaga.

Telf. : 952 5665 70

Relación calidad-precio: excelente (14 euros menú Jornadas)

Texto y fotos: Lutz Petry

Después de un tiempo sin visitar este cuidado local que se encuentra en pleno centro de Arroyo de la Miel, regresamos a La Alborada para asistir a las  XI Jornadas del Bacalo. La carta dedicada al  siempre versátil Gadus morhua  (disponible hasta el 31 de octubre ) esta especialmente confeccionado por el cocinero invitado Javier Hernández, que oficia habitualmente en el Restaurante Candado Golf de Málaga.

La Guía Gastronómica CDS pudo comprobar in situ la calidad y regularidad de este establecimiento a través de un atractivo menú degustación que se ofrece al irresistible precio de 14 euros: un aperitivo, tres entrantes , un segundo a elegir y un postre.

Con el aperitivo la casa ofrece unas finas láminas de «Panceta confitada» a baja temperatura que resalta las propiedades de este humilde pero suculento producto. Después, llega a la mesa una delicada «Brandada de Bacalao con cebollino, sésamo negro y pan de cristal», elaborada con la gelatina del propio pescado; una excelente «Terrina de paté de higado de Bacalao»; y un correcto «Canelòn de Bacalao ahumado y tomate dulce con mini ensalada de rùcula y piñones».

De los platos principales se han seleccionado dos clásicos de la carta habitual de La Alborada que nunca fallan: el «Bacalao confitado en nuestro tomate frito» y el «Solomillo ibérico relleno de setas y queso con salsa moscatel y pasas». Y de postre, una golosa «Crema tostada con pasas de Málaga».

La carta de vinos -que incluye el refrescante Montespejo  blanco con D.O. Montes de Málaga- es escueta y clásica, y el servicio, profesional y cercano, se muestra solvente en los momentos de mayor bullicio.

 

Respuesta

  Comentario: 5


  1. Gracias por la recomendación, nunca caigo en ir al Arroyo de la Miel para ir a comer. Y la visita a la zona siempre es agradable. Espero ir antes de que terminen las jornadas! Saludos!

  2. ANASTASIO


    Un clásico de la Costa,muy limpio y cuidado. El trato es cercano, y las croquetas están de escandalo. Eso si, la decoración es un poco viejuna.

  3. Jaume Noriega


    Si tienes dudas y quieres acertar, La Alborada nunca falla. Un entorno amable y cuidado donde la excelencia es norma y «delicioso» lo menos que se puede decir de su menú. Lo mejor sin duda: El bacalao. Perderse sus jornadas y ese menú especial de 14 euros es una auténtica pena.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share