RESTAURANTE EL JARDÍ DE l’ ABADESSA : CENAS CON ENCANTO EN LA ZONA ALTA DE BCN

JARDÍ DE l´ ABADESSA

C. Abadessa de Olzet,26. Barcelona.

Telf.: 932803754

Relación calidad-precio: coherente (35-45 euros).

Situado en pleno barrio de Pedralbes, en la zona alta de la ciudad, el restaurante El Jardi de l´ Abadessa es  una de las terrazas más agradables de Barcelona.  En su amplía  y cuidadada terraza acristalada, rodeada de zonas verdes y edificaciones señoriales, se ofrece  una carta sobria de influencia mediterránea en la que se pueden encontrar platos clásicos internacionales y otros de corte más actual.

Para comenzar, está bien una crujiente “Ensalada de alcachofas, pistachos y virutas de foie” (13 euros) ; o unos “Rollitos de verduras con soja” agradables y nada aceitosos (8.50 euros). No emociona, por el contrario, el “Brie rebozado con mermelada de frambuesas” (8.50 euros) , propuesta algo trasnochada.

Es delicado el “Steak Tartar” (19 euros) , plato ideal  para compartir que llega a la mesa en su justo punto de aliño;  y notable  el “Tataki de atún con ensalada japonesa y sésamo” (19.50 euros), combinación acertada; tampoco defrauda un generoso “Solomillo de ternera” (22 euros), que se acompaña de un académico gratín de patatas.

De los postres, donde el chocolate es el gran protagonista, la Guía Gastronómica CDS pudo degustar un clásico y correcto “Coulant de chocolate con helado de nata” (6.50 euros). En la carta de vinos, no demasiado extensa pero bien seleccionada, se ofrecen referencias de distintas D.O. españolas a precios contenidos, y  el servicio, bastante juvenil y desenfadado, cumple con su función.

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 5


  1. Estuve hace unos meses en el restaurante, fue al mediodia y me encantó. La terraza es preciosa, te atienden muy bien y la comida está a la altura. La carta no es demasiado innovadora, pero mejor, que últimamente estamos un poco hartos de tanto plato de diseño.El precio, bastante asequible para un local de esta categoría. Saludos.

  2. Angelita


    Que buena pinta tiene todo. Yo todavia no he estado, pero unas amigas estuvieron hace poco y me lo recomendaron. Lo que más les gustó de la carta fue el tronco de merluza y el tataki de atún. Y la terraza,muy mona!


  3. Que buena pinta, seguro que tiene terraza para el veranito!
    Buena idea para cumple…estoy buscando sitio ya 


  4. Una vez mas la guia gastronomica me salva la vida!me voy este finde a Barcelona y necesitaba encontrar un sitio romantico y con buena carta!! ya os contaré a la vuelta!

  5. meri jane baker


    Estoy deseando cenar en esa bon ita terraza,y la carta me gusta mucho.
    Las propuestas de esta guia son siempre acertadas,asi que la próxima vez que vaya a barcelona,ire sin parar!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share