RESTAURANTE EL TRES: PLATOS CLÁSICOS RECUPERADOS EN EL CENTRO DE MÁLAGA

EL TRES

C. Strachan, 7. Málaga.

Telf.: 952223364

Relación calidad-precio: 7 (40 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

el tres menestra 2

Inaugurado hace un par de meses por el activo grupo gastronómico Gorki, El Tres -que ocupa el mismo espacio del malogrado restaurante italiano Pastrani- pretende convertirse en un referente de la alta cocina clásica de un centro de Málaga dominado por taperías y tabernas desenfadas con una oferta gastronómica demasiado lineal.

el tres pate

Para conseguir su objetivo, El Tres cuenta con un equipo solvente comandado por la inquieta cocinera Rosa Serrano -La Fonda, Café de París, Jose Carlos García- y el buen hacer del jefe  sala Juanjo Lopez, profesionales experimentados y con oficio. La extensa carta confeccionada para este nuevo proyecto recupera platos -debidamente  actualizados-  de la alta cocina vintage europea con algunos toques que llevan el sello personal de esta joven chef malagueña.

el tre bacalao 3

Para comenzar este menú especial de degustación, la casa ofreció un  “Chupito de porra” reconfortante  aunque un tanto cargado de A.O.V.E. ; y unos sensacionales “Mejillones en escabeche ” con un delicado paté de higado de rape, receta familiar rescatada oportunamente para la ocasión. A continuación, una elegante “Terrina de angula ahumada y pera Williams” -que iba acompañado de un “Foie mi-cut” casero-; y una buena -aunque llegara templada a la mesa- “Menestra de verduras con veloute de jamón ibérico” , propuesta vegetariana que se agradece en una  cocina  actual que suele abusar de las proteínas animales.

el tre cochinillo 3

El “Arroz meloso de conejo y pulpo de roca al sarmiento”, sabroso y en su punto justo, es un mar y montaña conseguido donde sobresalen mas los ingredientes secundarios que los principales. Del “Lomo de bacalao confitado a baja temperatura” destaca su guarnición, una excelente y clásica crema de coliflor elaborada con mantequilla;  y  del “Cochinillo con su piel crujiente y confitura de manzana”, el equilibrio entre sus diferentes  texturas.

el tres tartar

El “Steak Tartar” -cortado finamente  a cuchillo y aliñado con mesura-, se elabora en sala, como mandan los cánones, delante del comensal; así como otro clásico que no faltaba en las buenas mesas de los años 70 y 80, el  “Crepe Zusette” , bueno aunque algo escaso de aromas cítricos. Los otros postres, la académica  “Mousse de chocolate” y el “Hojaldre con pera”, estaban a la altura.

el tres crepe

Para acompañar el excelso menú, Juanjo Lopez  acertó plenamente en la elección con “Bolo” ,un elegante blanco de la D.O. Valdeorras”,  y Viña Sastre, un tinto ligero con barrica de la D.O. Ribera del Duero.

el tres mousse

El servicio, joven y esmerado, cumple con elegancia y discreción, y los precios son los habituales para una cocina que pretende recuperar un estilo de vieja escuela que parecía estar en vías de extinción.

el tres rosa

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share