RESTAURANTE EL LAGO (MARBELLA)

El Lago

C. Las Cumbres s.n.

Elviria Hills, Marbella.

Telf.: 952832371

Calificación: 7.5

Precio Menú Ligero: 48 euros (más i.v.a.)

Maridaje de  4  vinos: 15 euros (más i.v.a.)

1 Estrella Michelin

El restaurante El Lago, situado en el campo de golf de la exclusiva urbanización Elviria Hills de Marbella, otuvo por primera vez la estrella Michelin en el año 2005, cuando la cocinera cordobesa Celia Jiménez -primera chef andaluza en obtener este preciado galardón- aún estaba al frente de los fogones.

Tres años después, con la llegada a la dirección de la cocina de Diego del Rio, El Lago ha conseguido lo más difícil, mantener el alto  nivel alcanzado en la anterior etapa y , sobre todo , seguir contando con el  reconocimiento de la guia gastronómica más influyente del mundo.

La carta diseñada por Diego del Rio, que cuenta con una ámplia trayectoria profesional internacional en paises como Francia o Inglaterra, es una confirmación  de la linea sobria y contemporánea que pretende seguir este joven chef rondeño. Su cocina, en la que sobresale un excelente producto procedente de huertas cercanas o de las capturas marinas de las costas andaluzas, no corre riesgos innecesarios ni abusa de los artificios técnicos tan habituales en la cocina de “vanguardia” española.

Este gusto por explorar sabores intensos con técnicas de cocción sencillas está presente en el “Menú Ligero” que la  la Guia Gastronómica de la Costa del Sol pudo degustar en la amplia y agradable terraza del local.

Para empezar, y como cortesía de la casa, se sirvió una delicada “Ostra con crema de vinagre balsámico y granizado de tomate aliñado” , combinación acertada;  un clásico y agradable “Tartar de salmón ahumado con sus huevas, emulsión de mostaza y vinagre de Jerez” ;  y un “Tomate del terreno semiseco con queso de Archidona, rúcula, membrillo y piñones”  – aromático aunque un tanto dulzón-  que se elabora en el horno durante más de cinco horas a baja temperatura.

A la “Ventresca de Pez Espada con pisto de albahaca y manzana verde”, jugosa y sutil, solo le sobra una incisiva espuma de manzana, cuya acidez anula en parte el sabor de este noble predador marino. Y, como apuesta más contundente, destaca un soberbio y gelatinoso “Rabo de toro con setas y ñoquis de queso de Payoyo a la pimienta” , sin duda el plato más logrado del menú.

De postre, una corecta “Crema de limón con merengue tostado y helado de rosas y nata”, donde predomina el aroma floral del helado. El pan casero, sobre todo el “Orgánico”, y el café, están a la altura esperada. Y llama la atención el profesional servicio de sala, dirigido  diligentemente por Paco García, y  la excelente carta de vinos, en la que se encuentran más de trescientas referencias nacionales y una breve selección de champanes franceses.

Respuesta

  Comentario: 8

  1. Joaquín Molina


    Estupenda terraza y servicio en mesa muy bueno (sin atosigar, lo cuál se agradece). Deliciosas las ventrescas de pez espada, muy jugosas, y el rabo de toro con setas, con una textura muy delicada. La selección de vinos muy acertada. Muy recomendable.

  2. maria luisa


    Cenar en un restaurante con estrella Michelin por 70 euros el cubierto ? Me voy corriendo a Elviria!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share