RESTAURANTE CHUCHI: FONDUE DE QUESO Y RÖSTI EN EL CENTRO DE ZÜRICH

Restaurant Swiss Chuchi Zürich
Rosengasse 10
CH-8001 Zürich

Horario cocina: 11-23 horas

Telf.: +41 44 266 96 96

Relación calidad-precio: 6.5 (50-60 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

chuchi vaca

La ciudad de Zürich, una de las tres capitales financieras del pequeño pero poderoso país helvético, ofrece una gran oferta gastronómica en la que destacan restaurantes de alto nivel -reconocidos por las guías internacionales más influyentes- y otros cuya oferta se limita a la rica y contundente cocina local de influencia alemana y francesa.

chuchi dibujo entrada (2)

El restaurante “Chuchi” -situado en los bajos del encantador Hotel Adler del casco antiguo – es uno de los más populares de la ciudad y su cocina, sencilla pero bien elaborada, no defraudará a quienes busquen los típicos platos de la gastronomía suiza.

chuchi fondue

Como una burbujeante “Fondué” (26.50-39.50 Chf) -disponible en diferentes versiones que van desde la clásica de cuatro quesos a la que se sirve con colmenillas-, excelente reconstituyente en las todavía frías noches suizas. O una clásica “Raclette” (26.50-38.50 Chf) que se puede degustar con diferentes guarniciones.

chuchi geschneltzeltes

El  “Zürchergeschnetzeltes” (41.50 Chf) -una especie de ragú de carne en salsa con champiñones y nata-, es otro de los platos clásicos imprescindibles que, tradicionalmente, se elabora con carne de ternera de calidad -suiza, por supuesto- y se acompaña de un buen “Rösti” (tortita de patatas ralladas).

chuchi postre

De los platos internacionales destaca un ya casi olvidado “Cordon bleu” (41.50 Chf) -ternera,jamón y queso- y algunos platos vegetarianos para salir del paso como una “Ensalada mixta” (10.50 Chf) con dressing francés o un “Risotto de vino blanco con tofu” (20.50 Chf). Tambíen existe un mini menú de lunes a viernes -sopa o ensalada más un segundo- por unos 20 €, alternativa recomendable.

chuchi silla

De postre,la casa propone otro viaje en el tiempo con la “Coupe Swiss Chuchi” (9.50 Chf) -compuesta por helado de vainilla, licor de chocolate y una excelente nata batida-  o el inolvidable  “Banana Split” (11.50 Chf).La carta de vinos, con referencias suizas y francesas poco conocidas, es prohibitiva, por lo que resulta más razonable optar por una cerveza de barril (4.50 Chf).

chuchi columna

El servicio, bastante simpático y diligente, atiende con profesionalidad pese la avalancha diaria de turistas internacionales que llenan las acogedoras mesas del local.

chuchi caja

Y los precios son razonablemente elevados teniendo en cuenta el alto nivel de vida que se respira en esta estupenda  y cosmopolita ciudad alpina.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share