RESTAURANTE BELUGA:MENÚ DEGUSTACIÓN

Beluga staff
Beluga, staff

RESTAURANTE BELUGA. PLAZA DE LAS FLORES,3. MÁLAGA. TELÉFONO: 952 214 253. TIPO DE COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO:30-40 €. TEXTO Y FOTOS: GUÍA GASTRONÓMICA CDS.

El restaurante Beluga, que en muy poco tiempo se ha situado como uno de los referentes gastronómicos del centro de la ciudad, presentó a la prensa especializada y a un grupo de blogueros del sector un sugerente menú degustación con algunos de los platos más representativos de su nueva carta.

Beluga chef 2
Diego René, jefe de cocina

La cocina del joven pero ya experimentado jefe de cocina Diego René, que se sustenta bajo una solida base tradicional, sorprende por su contenida creatividad y ecléctica sutileza. Para comenzar, el chef ofreció a los comensales diferentes entrantes y primeros en los que se mezclaban con acierto tradición y modernidad: la «Tostita de pan cristal, con crema de queso curado, mermelada de aove y anchoa en mantequilla de Revilla» o la «Sardina ahumada, naranja e hinojo con ajoblanco de melocotón».

Beluga carta 2
Beluga, carta

El menú continuó con una convincente «Ensaladilla, guisante sustituida por edamame, con pulpo frito en corteza de cerdo» acompañada de unas «Croquetas de gambas al pilpil con mayonesa de kimchi» y una «Porra de remolacha con piñones, mojama de atún y helado de queso Idiazabal «.Mención aparte merece la excelente «Crema de lentejas con cigala y foie», mar y montaña que gustó especialmente a los invitados.

Beluga remolacha 2
Beluga, Porra de remolacha

Y como platos principales, Beluga seleccionó un «Cabracho con base de patata marinera y gazpachuelo colorao» en el que destacaba su magnífico fondo con sabor a mar; y un impecable «Arroz con pato, calabaza y foie», uno de los platos estrella de la casa.

Beluga sardina naranja 2
Beluga, Sardina con naranja

Los postres, que también están bastante bien tratados, siguen en la misma línea de los salados, como lo demuestra la agradable «Tarta de manzana caliente y helado de vainilla y Bourbon».

Beluga arroz olla 2
Beluga, Arroz en olla
Beluga arroz plato 2
Beluga, Arroz emplatado

Para acompañar el menú, el restaurante seleccionó un maridaje de vinos variado con referencias nacionales y locales: Vermú Lastau; Chardonnay Otazu, DO Navarra; Gramona Imperial, 2014, DO Cava; Vidueños de Sedella, 2018, DO Sierras de Málaga; Roc, 2015, DO Bierzo; MR, Mountain Wine, 2017, DO Málaga.

Beluga crema lentejas 2
Beluga, crema de lentejas

El servicio de sala es excelente, y el ambiente, más en la sala que en la terraza, muy agradable y confortable. Buena relación calidad-precio.

Beluga roc 3
Beluga, Roc

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share