RESTAURANTE ALUMBRE-MÁLAGA

Alumbre

C. Strachan, 11.

Telf.: 951500022

Relación calidad-precio: satisfactoria. (20-25 euros).

El cada vez más animado centro de Málaga, que registra el mayor número de establecimientos hosteleros de su historia, parece vivir  al margen de una crisis que castiga con dureza a otras zonas de la provincia. El último en desembarcar, y  en plena calle Strachan, ha sido Alumbre, restaurante proyectado por el grupo empresarial Hemera Catering y Logística y asesorado por el prestigioso cocinero Richard Alcayde (Med, Torremolinos).

El local, amplio y moderno, cuenta con un cuidado interiorismo y una cocina acristalada ,a la vista del comensal, de donde salen tapas y raciones inspiradas en la cocina andaluza tradicional con algún que otro toque internacional más o menos atrevido. La lógica falta de rodaje -el establecimiento abrió sus puertas a finales de julio- se nota más en el servicio, un tanto desbordado por los acontecimientos, que en la carta.

Para empezar, son excelentes las  «Setas de Ronda a la plancha» (12 euros), cuyas piezas más grandes se exponen en la barra del local; es agradable la «Ensaladilla rusa con gambas de Málaga» (9 euros) y la «Tortilla de Camarones» ( 2 euros,pieza). Decepcionan, por el contrario, la «Porra con jamón y huevo de codorniz al Oloroso» (3.50 euros), demasiado triturada en la Thermomix, las «Croquetas de jamón» ( 9 euros), perjudicas por el protagonismo excesivo de la bechamel,  y las «Verduras  Thai con gambas » (7 euros),  propuesta más que discreta.

El nivel vuelve a subir considerablemente con la «Fritura de Corvina al limón con salsa tártara» (10 euros), bien ejecutada, los «Rollitos crujientes  rellenos de gambas al ajillo» (6 euros) y el «San Alumbre» (11 euros),  version refinada del  “Flamenquín” (rollo de carne empanado) que se elabora a base de secreto ibérico, queso de cabra y pimientos del padrón.

 

La carta de vinos, en la que destacan algunas referencias locales y sorprende gratamente el rosado con D.O. Ribera del Duero del actor Antonio Banderas , «Anta» (17 euros), es corta aunque más que suficiente para una cena informal a base de tapas y raciones. El pan artesano, que se sirve en una divertida mini-sartén, es de calidad y los postres , bastante clásicos, aprueban.

Respuesta

  Comentario: 11


  1. El local es mono, me recuerda a las Moragas de Dani Garcia, con ese aire entre andaluz vintage y moderno. La comida no está mal, aunque la porra parece un puré de tomate sin textura. El jamón, de bellota, es, junto a las setas de temporada, lo más recomendable de la carta. Los precios son bastante asequibles.

  2. mari pepi


    El lugar me gustó en general. Recomendable la fritura de corvina y el flamenquin. No tanto el salmorejo con un sabor excesivo a pan. El servicio regular, aunque excusable con la cantidad de gente que visita el lugar. Para ir una noche de jueves o viernes.


  3. Es cierto que el restaurante tiene pinta de pijo y de caro pero la verdad es que nada más alejado de la realidad, tanto la carta para cenar sentados como los pinchos en la barra son baratos y son muy originales. Las niñas que nos atendieron encantadoras.


  4. Ultimamente unos de los restaurantes que me a sorprendido por el servicio y el muy buen que hacer de los cocineros con los platos muy cuidados y de una exquisita ejecución , recomiendo este restaurante calidad precio muy bueno .


  5. COMIDA NORMAL Y SERVICIO PÉSIMO , ha sido una experiencia muy desagradable , servicio poco profesional, chulesco y sin ningún tipo de educación, no os lo recomiendo.


  6. Tiene un servicio que deja mucho que desear, y la comida normalita, precio elevado y poco calidad. hay restaurantes mejores por malaga. no lo recomiendo.


  7. El servicio es normal tirando a malo, como si ya tuvieran el pescado vendido, la comida muy normalita, relacion calidad-precio mala.
    No recomendable
    Un ambiente pijo que tira para atras, y que comen cualquier cosa con tal de dejarse ver.
    Hay mejores restaurantes en Málaga.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share