RESTAURANTE ALBORADA: GASTROEXPERIENCIA

C.Pepa Guerra

Urb. Pueblosol,local 52.

Arroyo de la Miel, Málaga.

Telf. : 952 5665 70

Relación calidad-precio: 7.5 (16 € menú especial)

Texto y fotos: Lutz Petry

alborada pate j. 2014

El restaurante Alborada -situado en el centro de Arroyo de la Miel (Benalmadena)-, acaba de ser distinguido por la Academia Gastronómica de Málaga como el mejor establecimiento de cocina tradicional de la provincia. Y para celebrar este merecido galardón, el local ha organizado una serie de jornadas gastronómicas  en las que se ofrecen menús con  especialidades de la casa y otros platos  confeccionados para la ocasión a precios contenidos.

alborada j. 2014 ensaladilla

El menú elaborado en esta  «Gastroexperiencia», ofertado por el módico precio de 16 € con Gin&Tonic incluido, comenzó con un delicado «Paté ibérico» y un cremoso «Hummus de garbanzos, sésamo negro, pimentón de la Vera y aceite arbequina». A continuación, una discreta «Ensaladilla especial Alborada con gambas y atún»;  una contundente «Crema caliente de puerros y crujiente de bacón», versión de la clásica «Vichysoise»; y una de las grandes especialidades de la carta de Alborada, el bacalao, que en esta ocasión estaba frito -Témpura- y acompañado por un buen alioli de cilantro.

alborada j. 2014 vichy

Y como plato principal, un «Entrecot de ternera y verduritas de estación» con una salsa ligera  rescatada del recetario clásico francés , la «Marchans de Vins» (comerciantes de vinos). De postre, un goloso «Dulce pecado» o una liviana «Tarta de zanahorias».

alborada j.2014 bacalao

El pan que se sirve es mejorable, el servicio bastante atento y profesional, y la carta de vinos , confeccionada por el joven sommelier  Manu Balanzino (The Gourmet Journal), resulta bastante atractiva .

alborada j. 2014 entrecot

A partir del próximo 30 de enero, y hasta el 9 de febrero, el restaurante celebra su ya tradicional Jornada Gastronómica de las legumbres y los guisos de la abuela, una cita imprescindible para todos los amantes de la cuchara que ya alcanza su 12 edición.

alborada j.2014 postre

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share