RESTAURANTE AIRE: TAPAS Y PLATOS REFINADOS EN MALAGA ESTE

AIRE

Avda. de Pries, 16. Málaga.

Telf.: 952609489.

Relación-calidad precio: óptima. (20-25 euros).

Texto y fotos: Lutz Petry
image
Situado desde 2011 en una encantadora casa de principios del siglo XX -uno de los pocos restos que aun quedan de aquella Málaga industrial brillante y próspera-, el restaurante Aire se ha convertido ya en una de mejores opciones gastronómicas de la zona este de la ciudad. Su coqueta terraza invita ,además, a compartir las tapas y platos ideados por Pepo Frade -cocinero de amplia trayectoria que ha pasado por locales tan dispares como Las Rejas, El Mar de Alboran, Andramar , Kempinski o la cadena hotelera NH- en un ambiente tan elegante como informal.
image
En la carta elaborado por Frade para la temporada veraniega, en la que se mezclan platos malagueños actualizados con otros mas cosmopolitas, se pueden encontrar propuestas similares a la de otros restaurantes de moda o gastrobares que proliferan por las urbes españolas. Como una agradable selección de tapitas (1.40 euros,unidad) en la que destaca la “Cucharita de langostino con piña, coco y curry”, la “Cucharita de boquerón en escalibada con aceite de cebollino” o un “Ravioli de salmón y calabacín con vinagreta de tomate”.
image

Para continuar, nada mejor que dos sopas frías que no suelen fallar en temporada: un liviano “Ajoblanco con gele de melocotón” (7 euros) y el clásico “Salmorejo con copos de bonito y frio de uva” (7 euros). El “Steak tartar al estilo Aire” (9.50 euros, media ración), cortado a cuchillo y delicadamente aliñado, es excelente; y la “Ensaladilla rusa con gambas” (9.50 euros), tampoco defrauda.
image

De los pescados, llama la atención un buen “Lomo de bacalao confitado, terrina de espinacas, miel de Málaga y piñones” (18.50 euros) o tal vez el “Carpaccio de pulpo con vinagreta” (16 euros) , plato omnipresente en la cocina española actual. Otra opción recomendable es “La triología de hamburguesas” (4.35-4.75 euros), elaborada al 100% con carne de vacuno y disponible en tres versiones: con cebollita dulce y foie, con mojó picón y rúcula o con tomate,queso y bacon.image

La carta de vinos no es muy extensa pero incluye algunas referencias interesantes de diferentes D.O. españolas así como una selección de vinos de postre, y el servicio , joven y atento, hace todo lo posible por agradar.

2 Responses to “RESTAURANTE AIRE: TAPAS Y PLATOS REFINADOS EN MALAGA ESTE”

  1. ANASTASIO dice:

    Descubri Aire casi por casualidad y la verdad es que ne ha gustado bastante. Desde el cierre de Palo Cortado no ha habido ningún restaurante en condiciones por la zona del paseo de Sancha. La terraza es fenomenal para el verano, el ambiente es muy relax y la comida estupenda a un precio asequible. Que mas se puede pedir?

  2. [...] pasado 25 de julio de 2013 tuvo lugar en Aire Gastrobar  una didáctica “ Cata de aceite y vino” en los que se presentaron dos aceites de la [...]

Leave a Reply

Current day month ye@r *