RESTAURANTE 2 TORRES: JARDÍN CON ENCANTO EN LA ZONA ALTA DE BARCELONA

Via Augusta, 300.

Barcelona

Telf.: 932066480

Relación calidad precio: coherente (35-40 euros)

Texto y fotos: Lutz Petry

torreon 2 torres

Tras una acertada reforma a cargo de la decoradora Estrella Salietti, el restaurante 2 Torres , ubicado en el barrio de Saría, recupera todo su esplendor y se convierte en uno de los puntos de encuentro mas atractivos Barcelona.  La magnífica villa modernista que lo alberga, en la que además de su bucólico jardín destacan coquetos salones y reservados para celebraciones especiales, ya es de por si un aliciente para subir a la zona alta de la ciudad.

2 TORRES ALCACHOFAS

La cocina que ofrece el local, sin grandes pretensiones gastronómicas ni técnicas a la última, tampoco desmerece. Y así lo testifica su gerente  Eduardo Miralta – dueño también del restaurante El Jardi de L´ Abadessa- , para el que  lo mas importante es que la clientela se sienta como en casa:  «queremos que la gente que visite nuestro local disfrute de una comida de calidad sin complicaciones ni grandes alardes pirotécnicos; para eso ya están otros que lo hacen bastante mejor».

pan tumaca

De su extensa carta destacan entrantes entre clásicos y cosmopolitas, como un agradable «Jamón de bellota y pan con tomate» (18.15 euros) ; las  «Mini croquetas  de jamón y ceps»  (6.60 euros) ;  las  «Alcachofas crudités»  (6.05 euros), que sorprenden por su textura ; una refrescante «Burrata en aceite balsámico con tomatitos italianos confitados»  (16.50 euros) o un correcto «Pulpo en tempura con verduritas en escabeche y setas de temporada» (14.30 euros).
burrata

Es delicado el «Arroz de rape y langostinos » (19.80 euros) e incipiente el «Ravioloni de ceps  con aceite de aguacate, tomate y germinados»  (14.30 euros). Y está bien resuelto  e l «Atún rojo sobre sanfaina con puré de pistachos verde, shitake y tirabeques» (17.60 euros), plato de influencia oriental omnipresente -y muchas veces prostituido- en numerosos establecimientos urbanos que pretenden estar a la última.

tataki 2 torres

De las propuestas carnívoras, es recomendable el «Meloso de cerdo ibérico con cremoso de patatas, manzana y queso quark» (14.90 euros) y «Nuestro tartar de ternera cortado a cuchillo» (20.10 euros), un clásico Steak-tartar limpio y convenientemente aliñado. La carta de vinos contiene notables referencias nacionales y locales, los postres son un tanto convencionales y el servicio, discreto y académico, cumple con nota.

2 TORRES DUEÑO

 

Eduardo Miralta en el jardín.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share