RECETAS DE ANA LUNA Y NOA PARA COCINANDO EN LA TÉRMICA (15-20 pers.)

WP_20140516_003

Bolitas de queso cremoso de sésamo dorado y negro:

  (600 grs. de queso tipo Philadelphia, 100 gr de sésamo dorado y negro)

bolitas mcj

Se forman  quenefas  de queso cremoso -debe de estar muy frío para poder moldearse adecuadamente- con 2 cucharas pequeñas ( moka). Se terminan de redondear con la mano y se introducen en un recipiente con el sésamo, formando una bolita cubierta con los dos tipos de semillas. Se guardan  filmadas en el frigorífico.

-Tabulé oriental con verduritas fescas:

 (1 paquete de cous-cous,  750 ml de zumo natural de zanahorias, 4-6 cucharas de A.O.V.E,1 limón, verduras al gusto)

WP_20140516_006

En un bol hondo, se deja reposar el grano con el zumo de zanahorias durante unos 30 minutos. Mientras tanto, se cortan las verduras -tomates, pimientos, pepinos, etc- en pequeños trocitos cuadrados (brunoise) y se reservan. Cuando el cous-cous esté listo, se mezcla con las verduras y se aliña el conjunto con el aceite de oliva, el limón y las hierbas aromáticas frescas. El Tabulé se guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.

hamburguesa noa termica

– Mini-Hamburguesa con  y ketchup casero.

  (1 kg. de carne picada de ternera, 1 kg. de tomates, especias,pan, sal, 4 cucharadas de azúcar, hierbas, 1 cucharada de vinagre)

Se amasa la carne con un chorreón de aceite, se salpimienta, y se forman bolitas  del tamaño de una cuchara sopera. Se fríen en una sarten a fuego fuerte durante 3 0 4 minutos

por cada lado. Se colocan en el pan y se adornan con lechuga y pepinillos agridulces.

Para el ketchup, se pelan los tomates, se cortan en daditos y se añaden a una sarten a fuego bajo con vinagre, sal y azúcar durante 35 0 40 m.  sin dejar de remover.

Añadir un poco de agua cuando de vez en cuando para que no se pegue la salsa. Se pasa por un chino y se termina 10 minutos más en el fuego con las hierbas aromáticas o hasta

que alcance el espesor deseado. El ketchup guardará en un recipiente hermético en el frigorífico.

mousse 1

Mousse de chocolate, mermelada de frutos del bosque y tierra de galletas

(1 kg. de chocolate, 1 l. de nata, 1 paquete frutos congelados, azúcar, 1 limón,1 paquete de galletas)

Se bate la nata en un robot de cocina o con las varillas con un poco de azúcar hasta conseguir una consistencia espesa. Se reserva en el frigorífico. En un baño maria, se

introduce el chocolate troceado, removiendo sin parar hasta fundirlo. Se reserva a temperatura ambiente.

A continuación, se vierte el contenido del paquete de frutos rojos en un cazo con una taza de azúcar y el zumo de medio limón a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos,

moviendo de vez en cuando. Se rompen las galletas enérgicamente con las manos. Se mezcla ,con movimientos envolventes,  la nata con el chocolate.

Para la presentación de la mousse, se pone en el fondo la mezcla de chocolate y nata, se le añade una capa de mermelada de frutos rojos y se decora con la tierra de galletas.

 

 

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share