QUINCENA DE LOS ARROCES DE PRIMAVERA 2015 RESTAURANTE ALBORADA

1-15 abril 2015

C.Pepa Guerra

Urb. Pueblosol,local 52.

Arroyo de la Miel, Málaga.

Telf. : 952 5665 70

Relación calidad-precio: 7.5 (25-30 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

JORNADAS ARROZ 2015 ALBORADA LIBRO

El restaurante Alborada  presentó el pasado miércoles 1 de abril la Quincena de los arroces de primavera 2015 , acto en en cual los medios especializados tuvieron la ocasión de degustar algunos de los platos especialmente confeccionados por la cocinera Elisa Cadenas y el gastrónomo Manu Balanzino.

JORNADAS ARROZ 2015 ALBORADA ENSALADA

Para abrir boca, una peculiar versión de la “Ensalada malagueña” en la que se sustituye la patata por un mezclum de lechuga. Para continuar, un buen “Revuelto de espinacas silvestres con verduritas” con jamón ibérico y crutons de pan frito. De los arroces ofrecidos en las Jornadas, se seleccionó un excelente “Arroz negro” con calamaritos y alcachofas , y un “Arroz cortijero con secreto ibérico y verduritas de temporada” en el que destacaba de perfecta cocción del grano.

JORNADAS ARROZ 2015 ALBORADA ARROZ NEGRO

Y para terminar, una versión refinada de la tradicional “Torrija” , postre que no puede faltar en un menú de Semana Santa que se precie. En el acto también se presentó el libro “Arroces de Málaga” del periodista gastronómico Fernando Sanchez, una loable labor que hace un recorrido por el recetario de los restaurantes malagueños especializados en este plato imprescindible de la cocina española.

JORNADAS ARROZ 2015 ALBORADA

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share