PRIMER DÍA DE COSECHA 2014 CASTILLO DE CANENA: EXCELENTE A.O.V.E. (ROBERTO VERINO)

PRIMER DIA DE COSECHA 2014

CASTILLO DE CANENA

Relación calidad-precio: 8.5 (16 €)

castillo canena roberto verino 2

Como cada año, Castillo de Canena presenta “Primer día de cosecha”, un A.O.V.E. de gran calidad y edición limitada cuya etiqueta  de 2014 lleva la firma del modisto Roberto Verino. Este excelente aceite, que se distingue por su singular elegancia, está disponible en dos variadedes:

Arbequina

Un verde limpio y brillante para un aceite de intensos aromas de aceituna fresca y notas herbáceas, en total armonía con fragancias más dulces como la manzana y el plátano, incluso frutas tropicales como la piña y frutos frescos como la almendra verde (alloza).
En boca tiene una entrada muy suave y nos recuerda las percepciones y complejidad olfativas. El amargo es muy ligero y el picante algo más notable y persistente, pero en perfecto equilibrio. Armónico y bien estructurado. Retrogusto almendrado.

Picual

Los aromas verdes destacan sobre los frutales en este aceite, frutado intenso de aceituna verde, hierbas, hoja de olivo, tomatera y alcachofa. En boca su entrada es suave, pero con carácter. Es lento en percepciones pero potente en el desarrollo y paso por la cavidad bucal. Se confirman las notas verdes percibidas en nariz, pero sin ser agresivo. Su amargo y picante no destacan, aunque presenta una pequeña astringencia que nos recuerda el cardo o la alcachofa. Aterciopelado. Muy estructurado y persistente.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share