PRESENTACIÓN SEMANA DE LA OSTRA EL BALNEARIO-BAÑOS DEL CARMEN

Calle Bolívia, 26

Telf.: 951333131

Fecha: 23-27.11.2015

Precio menú: 25 €

Texto y fotos: Lutz Petry

DSC_0757

El balneario ha presentado a la prensa gastronómica especializada la 1 Semana de la Ostra, una ocasión única para acercar este exclusivo producto a un público más amplio. El menú, compuesto por un total de nueve platos crudos o ligeramente  cocinados  que tienen como protagonistas  a este cotizado molusco, va acompañado de una selección de cuatro  copas de Champagne cortesía de la firma Makro y se ofrece al módico precio de 25 €.

DSC_0744

Para empezar, el chef Fali Machuca -cuya cocina está asesorada por el veterano restaurador  Adolfo Jaime Canseco- recomienda empezar con una simple “Ostra sobre hielo pilé” , para saborear el bivalvo al natural y sin más condimento que unas gotas de limón, y un delicado “Tartar ” bien aliñado.

DSC_0748

Y a continuación, otras cuatro versiones elaboradas sin fuego: con un  refrescante” aire de cítricos” , con un buen “guacamole”, con “wasabi y gelatina de ajoblanco” y, finalmente, en “ceviche”.

DSC_0753

Y para terminar la degustación, tres propuestas calientes: las “Ostras fritas con ortiguilias”, las  recomendables “Ostras gratinadas al cava” y un “Gazpachuelo” agradable aunque de textura un tanto espesa.

DSC_0739

Todos los platos se acompañan con el correspondiente Champagne: Victoe Lejeune, Veune Pelletier Demi, Veue Pelletier Brut y Veue Pelletier rose.

DSC_0759

Como postre, El Balneario opta por la clásica  “Torrija Caramelizada con sopa de leche merengada”, contraste dulce con el que acaba un menú de una relación-calidad precio inmejorable.

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share