PRESENTACIÓN MENÚ MATIZ INVIERNO 2019

Copie 0 matiz cocinero 2019 menu
Daniel García Peinado, chef Matiz

RESTAURANTE MATIZ. HOTEL MOLINA LARIO. CALLE BOLSA, 14. MÁLAGA. TELÉFONO: 952579673. TIPO DE COCINA: CONTEMPORÁNEA. PRECIO MEDIO:30-40 €. TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY.

Copie 0 matiz aperitivos 2019 menu
Aperitivos, Matiz

El restaurante Matiz ,ubicado en la planta baja del hotel Molina Lario, acaba de presentar su nuevo de invierno 2019-2020 a la prensa malagueña. En una noche especial ,a la que acudieron periodistas y blogueros gastronómicos, el prestigioso chef Daniel García Peinado elaboró un largo y generoso menú degustación en los figuraban algunos de los mejores platos de la nueva carta.

Copie 0 matiz tartar vieiras 2 2019 menu
Tartar de vieiras, Matiz

Para empezar, el eficiente personal del restaurante sirvió tres aperitivos: una «Ensaladilla rusa con tartar de atún, bearnesa -en vez de mayonesa- y aceituna aloreña», buena pero con la patata un tanto cruda; unos agradables «Buñuelos sw feria con tartufatta, parmesano, queso de Ronda y anis»; y unas «Croquetas de tapioca con langostinos, alioli y ceviche» cargadas de sabores locales e internacionales.

Copie 0 matiz tartar gambas 1 2019 menu 1
Gambones al pil-pil con curry 1, Matiz

Los platos principales empezaron con un refrescante «Tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima» y unos excelentes «Gambones al pil-pil con curry andaluz y pan vapor» lleno de contraste y sabores agri-picantes. Para beber, el barman del restaurante ofreció una manzanilla Lustau, ligera y sutil, que maridaba a la perfección con los platos seleccionados.

Copie 0 matiz tartar gambas 2 2019 menu
Gambones al pil-pil con curry 2, Matiz

Para continuar, Daniel García Peinado seleccionó otros tres platos de la carta que resumen muy bien su cocina cosmopolita y cercana a la vez: «Huevo negro frito con hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y algas»; «Raviolis de ternera, crema de foie, su jugo y huevas de lumpo»; y un delicado «Atún en adobo, patata y trigo». El vino elegido para estas elaboraciones un tanto complejas fue un Cloe Chinchilla Chadornay (D.O. Sierras de Málaga), que no desentonó en ningún momento.

Copie 0 matiz tartar gambas 3 2019 menu
Gambones al pil-pil con curry 3, Matiz

La «Pluma ibérica al ajillo, dumplings de verdura y jugo a las 5 especias» y los «Canelones de chivo malagueño gratinado con su jugo trufado y portobello» cerraron un notable apartado salado que estuvo acompañado por otro sugerente tinto malagueño: Capuchina vieja 2014 (D.O. Sierras de Málaga).

Copie 0 matiz secreto bandeja 2019 menu
Pluma ibérica con dumplings de verduras, Matiz

Como colofón dulce a este extenso y generoso menú, el restaurante ofreció una «Torrija de pan brioche caramelizada, crema inglesa y helado de canela» con un copa de vino moscatel de Alejandría BF Maestro Chinchilla (D.O. Sierras de Málaga) y diferentes cócteles.

Copie 0 matiz postre 2019 menu
Torrija, Matiz

El servicio de sala, dirigido con acierto por Cristina Socorro y Sergio Luque, cumple con profesionalidad y discreción.

Copie 0 matiz cocinero maitre 2019 menu
Daniel García Peinado y Sergio Luque, cocina y sala de Matiz

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share