POTAJE DE CALABAZA Y HABICHUELAS



José Luis Cabrera –escritor e historiador– nos remite esta receta que procede de su abuela (Soledad Román) y su madre (María del Sacramento Ortiz).



Los Ingredientes: Habichuelas blancas y habichuelas verdes (lo habitual, un puñado por persona), calabaza, patatas, sofrito (ajo, cebolla y tomate), sal, pimienta, azafrán y vinagre.

La Preparación: la víspera han de ponerse en remojo las habichuelas blancas.
En una cacerola se ponen con agua las habichuelas blancas y se ponen al fuego; se añaden posteriormente las habichuelas verdes cortadas en dos. Una vez cocidas se añaden patatas en pedazos y unos trozos de calabaza. A continuación se añade un sofrito de tomate, ajo y cebolla. También ponemos sal, pimienta y azafrán.

Una vez apartado el potaje, se saca la calabaza, se machaca con un tenedor y se vuelve a echar al potaje, junto a un poco de vinagre, y queda listo para servir.

Respuesta

  Comentario: 5

  1. Clemente VII


    Me gusta, es muy old-fashion!


  2. Que buena idea publicar recetas se seguidores…. y no de cualquiera, si tu potaje es la mitad de bueno que tu libro, debe estar para chuparse los dedos.
    Se que esta guia es solo gastronomica pero ya que te he encontrado aqui, quiero decirte que me lo pase genial leyendo “Malaga y la nueva ola”!!!


  3. Que rico potaje de otoño!!!

  4. La flor del Turia


    Esto sí que es comida vegetariana, pero de la de toda la vida.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share