PIQUIHLABI

piquihlabiPIQUIHLABI
Paseo Marítimo La Carihuela s.n.

El antiguo barrio de pescadores de La Carihuela es universalmente conocido desde los años 60 por su plato estrella, el pescaito frito. Degustarlo al borde del mar se ha convertido  casi en una obligación para el visitante que pase por Torremolinos, y cientos de establecimientos de características muy
similares lo ofrecen en cada esquina. Desde hace un   año, Piquihlabi  ha querido distanciarse de
esta formula de éxito para ofrecer una carta mucho más variada, y, en algunos casos, incluso atrevida
en la que se encuentran platos clásicos de la cocina internacional  y otros de corte más actual que invitan a compartir.
Resulta refrescante la “Ensalada de mi-cuit con manzana, jamón de pato , pipas y pasas “(13.90 euros); correcto, aunque un poco descafeinado,  el ” Pastel de  verduras ” (7.50 euros); demasiado
previsible la “Brocheta de mozzarella”  (6 euros);  arriesgada  la “Alcachofa con Cabrales” (8 euros),
en la que se mezclan bien  los sabores de esta difícil hortaliza con uno de los quesos españoles más contundentes; buena la bechamel de las “Croquetas” (7 euros), que se presentan en cinco variedades:
morcilla, jamón, Cabrales, bacalao y changurro ;  agradables todas las tostas  y recomendables sus postres, como  el “Crujiente de chocolate y plátano” (6.50). El servicio es amable y diligente y la bodega está en consonancia con la política del local.
La  sugerente decoración de Piquihlabi , a la que solo le sobran las sillas de plástico, también invita a
prolongar la velada con un buen servicio de bar y , en ocasiones especiales, actuaciones de música en directo.

Respuesta

  Comentario: 3


  1. A mi me parece un sitio para ir a “comer algo” sin pretensiones. Tiene platos aceptables, pero le falta un hervor.


  2. En el Piquihlabi Carihuela todo está bueno, no existe la menor posibilidad de equivocarse ya que Ana cocina como los ángeles, todos los platos son originales y con una elaboración exquisita, la calidad de los ingredientes y el marco frente al mar hacen que el local resulte muy agradable. Mi favoritos actualmente son la ensalada de micuit y el solomillo con cebolla caramelizada, la relación calidad precio es genial. Recientemente estuvimos un viernes por la noche y fue sorprendente el ambiente con música en vivo, algo diferente a lo que es un chiringuito tradicional y además frente al mar!!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share