PEPEKITCHEN COCINANDO EN LA TÉRMICA: CRÓNICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Pepekitchen

Fecha: 11.02.2014 (17-21 horas)

Precio del taller: 20 €

Fotos: Antonio Rodriguez

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

 

pepekitchen (13)

El afamado bloguero y cocinero Pepekitchen fue el invitado de excepción del segundo taller de cocina organizado dentro del ciclo “Cocinando en la Térmica“, cita gastronómica coordinada por Lutz Petry que se celebra periódicamente  en el nuevo centro cultural de la Diputación de Málaga.

pepekitchen (5)

Bajo el sugerente título de “Taller del Curry”, Pepekitchen elaboró delante de los veinte afortunados alumnos que pudieron asistir al curso la preparación del garam masala (mezcla de especias de la India) ,  la  de la pasta de curry verde tailandesa y la de pasta de curry rojo, bases que sirvieron para elaborar los tres platos seleccionados para la ocasión.

pepekitchen (3)

En primer lugar, y con la estimable ayuda de un público muy participativo, el conocido chef desveló  los secretos de un original  y vegetariano”Curry de berenjenas ahumadas”, verdura previamente tostada en el horno. Después, un agradable “Curry con piña y langostinos” cocinado en leche de coco y servido en la misma fruta, plato muy conseguido en el que destaca un óptimo equilibrio agri-picante.

pepekitchen (10)

Y, por último, los aplicados alumnos, que tuvieron la oportunidad de observar y oler todos los ingrediente utilizados, pudieron degustar un contundente “Curry verde de pollo”, cocinado asimismo en leche de curry. Todos los platos estaban acompañados de un delicado arroz Basmati -uno de los mejores y más caros del mundo-  elaborado en la imprescindible arrocera oriental.

pepekitchen (1)

El exitoso ciclo “Cocinando en la Termica” regresa en el mes de abril con un taller de cocina internacional en el que intervendrá el cocinero y sumiller Manu Balanzino (The Gourmet Journal).

pepekitchen (17)

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share