PELLIZQUITOS:TAPITAS Y SANGRÍA DE JOSE CARLOS GARCÌA EN MUELLE 1 MÁLAGA

Muelle Uno, Puerto de Málaga

Relación calidad-precio: 6.5 (3-6€)

Horario: 20-24 horas.

Texto y fotos: Lutz Petry

pellizcos portada

Justo al lado de su espectacular restaurante en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, el chef Jose Carlos García (1 estrella Michelin) ha abierto una informal barra “Pop-up” para los meses de verano en la que se pueden degustar tapitas clásicas con presentaciones modernas y refrigerios  a precios reducidos.

pellizcos huevo

La idea, que ya funciona con éxito en otras ciudades europeas, aterriza ahora en la zona más concurrida del reformado y flamante puerto de la ciudad. Su efímera estructura, compuesta por pales industriales adaptados , invita a probar las minúsculas propuestas que se exhiben en los expositores de la barra desde el módico precio de un euro.

pellizcos sushi

Como un buen chupito de “Gazpacho” o un potente “Ajoblanco” , dos imprescindibles de la cocina andaluza y malagueña; o una lata de “Ensaladilla de aguacate y gambas”, propuesta vintage que agrada. Resulta un tanto anodina la ensalada  “Tabulé” y son magníficas las “Patatas chips” caseras, aliñadas con especias  morunas.

pellizcos tomate

Están bien resueltos los “Sushi” – disponibles de atún y de pez mantequilla- y son divertidas sus “Mini brochetas” de tomate, cereza y huevo de codorniz, productos que se van agotando con gran rapidez conforme avanza la noche.

pellizcos cous cous

No existe carta de vinos, pero si una agradable sangría, cerveza de grifo y mojitos refrescantes. El servicio, compuesto por una única persona, es cercano y atento aunque se ve desbordado, lógicamente, en los momentos de mayor afluencia.

 

 

Respuesta

  Comentario: 1


  1. La idea está genial!

    Los precios asequibles para tomar un pisquilabis en una tarde noche de verano con unas vistas exquisitas, una de las minicositas es una cereza rellena riquísima que sorprende una vez más ese juego de sabores!

    Desafortunadamente yo no puede probar tantas cositas ya que se habían agotado aobre de las 20:30h!

    Decoración reciclada muy urbana y sencilla!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share