NAVARRA WINE & CHEESE EXPERIENCE EN MÁLAGA

 

Texto y fotos: Lutz Petry

navarra experience cata vinos (640x360)

El pasado lunes 15 de junio se celebró en el Hotel A,C. Málaga Palacio la primera edición del Navarra  Wine & Cheese Experience. El evento, organizado por la D.O. Navarra, estaba dirigido principalmente a profesionales del sector y a la prensa extranjera destacada en la Costa del Sol.

navarra experience chamapanera (640x360)

Para mostrar el potencial de los caldos de Navarra, sobre todo en el sector de vinos de gama media donde compiten muy bien debido a su optima relación calidad-precio, participaron un total de 11 bodegas de la mencionada D.O.

navarra experience gran feudo (640x360) (2)

Bodegas Alconde, Bodegas Gran Feudo, Bodega de Sarría, Bodega Otazu, Bodegas Máximo Abete, Bodega Inurrieta, Alex. Viñedos de Calidad, Bodegas Camilo Castilla, Viña Aliaga, Bodegas Marco Real y Bodegas Marqués de Montecierzo mostraron algunos de sus marcas mas destacadas ante el público que asistió al acto.

navarra experience publico (640x360)

Jordi Vidal, gerente del Consejo de la D.O. Navarra, presentó junto al crítico gastronómico Enrique Bellver una cata de vinos -dos blancos, dos rosados y seis tintos- junto a tres tipos de quesos de la zona elaborados únicamente con leche de oveja: Camembertiz, Idiazabal y Roncal.

navarra experience quesos (640x418)

El resultado de la cata obtuvo valoraciones distintas, ya que mientras algunos de los asistentes veían con buenos ojos la unión entre el rosado Señorio de Sarria con los quesos mas suaves,  Bellver defendió el maridaje del Gran Feudo Chadornay -uno de los blancos españoles mas apreciados- con los quesos con carácter, mientras que el resto optó por un tinto como el Aliaga garnacha Vieja con 6 meses de crianza.

navarra experience director (640x386)

Cuestión de gustos ante todo.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share