NAKASHITA SUSHI FACTORY-BARCELONA

NAKATASHITA

C. Rec Comtal 15. Barcelona.

Telf.: 932955378

Calificación: 6.5

Precio medio: 30 euros

En el siempre animado barrio del Born barcelones,  se encuentra desde comienzos de año este coqueto sushi-bar japones que, tanto por su cocina como por su acertado interiorismo, apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de la temporada.

La carta de Nakashita, que contiene una amplia oferta de sushis de calidad, especialidades japonesas y orientales y algún que otro “inevitable” toque de fusión, no parece distinguirse demasiado de la de otros locales  “japos” de moda que abundan por media España.

La diferencia de Nakashita se encuentra en la utilización de una materia prima, expuesta en la barra del local, que sorprende por su frescura y calidad.

Para comenzar, están bien las “Gyozas” (6 euros)  y las “Gunkan Unagui especial” (9 euros), bolitas de arroz rellenas de anguila. O algunas de sus “Tablas” (de 12 a 30 euros) de niguiris, sashimis o makis, perfectas para compartir,  y elaboradas a la vista del comensal. Tampoco defrauda el “Ceviche de pescado”  (14 euros), suave y delicado.

Asimismo nos llamó la atención el sutil wasabi de rábano fresco  -nada que ver con el de polvo o tubo- que acompaña a las tablas y a otras sugerencias diarias escritas en el cristal de la entrada  del restaurante, como el  “Niguiri de Toro Flambeado ” (15 euros) -la cotizada ventresca del atún- o un “Sushi de Foie flambeado” (6 euros), clásico de la alta cocina “orientalizado”.

Otro de los atractivos de Nakatashita es su agradable terraza, ideal para cenar en las cálidas noches de Barcelona. El servicio, agradable y estético aunque un poco amateur, y la carta de vinos, cortísima, aprueban sin más.  Como maridaje, recomendamos  “El perro verde” (14 euros), un blanco verdejo de Rueda de cuerpo medio que se adapta perfectamente al espíritu japonés.

Respuesta

  Comentario: 1


  1. escolta nen, molt bé aquest lloc!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share