MUSIC FOR FOODIES: LOS INDIES ASALTAN LA COCINA

music for foodies 1

La cocina se ha convertido  definitivamente en el nuevo pop del siglo XXI. Después de la llamada “Spanish Revolution” -encabezada en los años 90 por Ferrán Adriá y por otros jóvenes ideólogos – y de su popularización internética y televisa, el movimiento gastronómico  se ha convertido en un fenómeno mediático mundial imparable. Y el último invento que nos ha llamado especialmente la atención es el lanzado por María González -joven zaragozana que trabaja en el sector discográfico- para el restaurante madrileño Sexto (Fernando VI, 6), en el cual algunos de los músicos más “in” del momento se atreven a demostrar sus cualidades gastronómicas delante de los fogones: Music for Foodies.

music for foodies 2

Árni Árnason, el bajista del exitoso grupo The Vaccines -que acaba de lanzar al mercado su tercer albúm, “English Graffiti”- abrió el telón el pasado 16 de mayo con un atractivo menú de comida mexicana y vegana para unas 15 personas a 55 € el cubierto con bebidas incluidas: “Ceviche de aguacate, remolacha, rúcula y nueces caramelizadas”; “Mini tacos con jalapeños” ; ”Gorditas de patata y maíz dulce”; y de postre, “Mousse de chocolate mexicano con un toque picante”.

El grupo británico Is Tropical al completo cambiará los teclados por las sartenes el próximo mes de junio con platos recopilados en los 5 continentes; mientras que los miembros de Crystal Fighters-que actuaron en el 101 Sun Festival de Málaga en 2014- dejaran por unas horas la música electrónica por un relajante brunch (por confirmar) en agosto.

music for foodies 3

La agenda de los indies cocinillas acabará, por el momento, a finales de verano con los platos del guitarrista de La Habitación Roja Pau Roca, que ,por lo menos hasta el momento, poco tiene que ver los los multipremiados hermanos cocineros de Girona.

foodie sur 2

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share