MONCALVILLO

BISTRÓ MONCALVILLO: PISTA SECRETA EN MADRID

San Lucas, 15. Madrid.

Telf.: 91 319404

Precio medio: 35 euros.

Calificación: 7.

12032010179

12032010182Escondido en la zona de Alonso Martinez,   y algo alejado de las calles más bulliciosas del madrileño barrio de Chueca, se encuentra este pequeño pero encantador restaurante que combina el concepto de los bistrots franceses con una cocina clásica, cosmopolita y  con algún que otro  toque contemporáneo.

Y es que el inconfudible “french touch”  que distingue a  Moncalvillo   lo da la conocida gastrónoma Maria Figueroa y la cocinera belga Francoise Raulier- cuya trayectoria profesional se ha desarrollado, mayormente, en Ibiza- ,  dos damas  muy “serias” que están al frente de la dirección del local.

La carta, escueta pero bien confeccionada , se enriquece a diario con las sugerencias de un misterioso chefch de Boston y  la ya mencionada Madame Raulier: Para empezar,por ejemplo, una agradable “Crema de calabacin con gambas” (13 euros) ; o una correcta “Ensalada de judias con Foie” (14 euros), donde destaca el punto casi crudo de la hortaliza, blanqueada en dos minutos. Y como plato principal, un delicado “Solomillo  de cerdo ibérico con compota de manzana” (16 euros) y un “Risotto de setas” (14 euros) cremoso pero , afortunadamente, nada “al dente”. El postre, un fino “Brownie con chocolate líquido” ( 0 euros) que se incluye  con la sugerencia del dia, tampoco defrauda.

La carta de vinos, en la que destacan referencias de Francia, Austrália, Sudafrica o Chile, y el amable y cercano servicio, son otros motivos para visitar este Bistrot que ofrece su carta “non-stop” desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Respuesta

  Comentario: 3


  1. Si no se está muy seguro de donde ir a comer en Madrid al mediodía y en fin de semana, Moncalvillo es sin duda un buen lugar. De postre recomiendo el brownie, difícilmente superable.


  2. Parece un buen sitio, la proxima semana estaré en madrid; espero poder disfrutar de su carta, la cual la describís muy bien. Un saludo.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share