MISS NORUEGA

MISS 1MISS 3MISS NORUEGA

Echegaray, 3

Málaga

Telf. 952 220 649

http://missnoruega.blogspot.com

Con la acertada  rehabilitación de su teatro, la calle Echegaray se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más atractivos de la ciudad. Aqui, además de ir al teatro,  podemos comprar un libro pop en la librería Echegaray 5, tomar unas copas en el también remodelado bar  Toulouse y,  desde el pasado 12 de sptiembre,  cenar desenfadadamente en  “Miss Noruega”, otro pequeño local que se apunta a la tendencia de los Gastrobares.

José Kipfer, responsable de  sala y socio de este nuevo proyecto junto al cocinero Javier Casaubón, cuenta con una amplia experiencia hostelera internacional (”Hotel Kensington Park” , Londres) y local (Fina La Fuente, Barranco Blanco, Málaga), pero se formó como profesional en “El Postillón”, aquel encantador restaurante de alta cocina internacional que dirigía , en los años 70 y 80,    el inolvidable  y pionero  Herr Kapitän en Alhaurin de la Torre.

Kipfer nos cuenta , que,  ante nuestra sorpresa, “El Postillon” sigue existiendo y el incombustible Kapitän, su progenitor, también.  Con estos sabrosos antecedentes, ya no resulta extraña la marcada influencia germánica que está presente en la pequeña y asequible carta de “Miss Noruega”.

No está nada mal la “Ensalada alemana” (5.50 euros) con col lombarda cruda, bacon y queso azul, a la que solo le falta un poco de chispa, quizá un toque acido que contraste con las notas algo dulzonas del conjunto;  ni la “Tosta japonesa” (5 euros) -más nórdica que oriental- , con salmón, queso crema, alga nori y sirope de soja.

Tampoco desentonan las “Gyozas” (7 euros), empanadillas cocinadas al vapor con relleno de cerdo y gambas, o las atrevidas “Croquetas de ensaladilla malagueña” (6 euros) , con cierto regusto amargo.  Pero los platos que más gustaron fueron las  “Frikadelen” (6.50 euros) , típicas hamburgesitas alemanas, y la imprescindible  “Salchica con Chucrut” (5.5o euros),  procedente de un misterioso  carnicero de  Torre del Mar  al que habrá que seguir la pista.

No pudimos probar los postres, pero si el vino de la casa, un joven  y moderno “Men” (18.50 euros) -toda una declaración de principios-  de la D.O.  Mencía, servido a una temperatura perfecta

Respuesta

  Comentario: 6


  1. Muy mona la pequeña noruega. La comida está bien y el “ambiente”, muy alegre, invita al petardeo. También organizan exposiciones y jornadas gastronómicas temáticas, como la
    alemana o la marroquí.


  2. La alemana y la mallorquina fueron ayer a la noruega, la española se quedo fuera esperando porque el local estaba a tope. Me contaba esta, toda envidiosa, que las otras quedaron encantadas con la noruega.


  3. Es un sitio muy agradable, con un ambiente animado. La tosta japonesa que probé así como las gyozas (unas empanadillas japonesas) me encantaron. Yo sí pude disfrutar de los postres y tome un apflestrudel (creo que se escribe así) un pastel de manzana espectacular. Disfrute mucho de la noche.

  4. bola loba


    despues de mucho tiempo intentando conocer este sitio lo he conseguido….estaba abierto a mediodia en un dia de feria….estaba maravillosamente oscuro y tranquilo contrastando con el mogollon de la calle……buen gusto….y la tosta japonesa ,riquisima que me levantó la moral….tanto la clientela como la decoracion (y los dueños) me pareciero especialmente chic.


  5. Divertido después de algún concierto

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share