MIL MILAGROS MARBELLA: EL NUEVO BISTRO DE DANI GARCIA EN LA MILLA DE ORO

MIL MILAGROS (Clausurado)

C. de Cádiz, km. 179. Marbella.

Telf.: 952 858 958

Calificación: 7.5

Precio medio: 30 euros

Milmilagros 009 590x331

Dani Garcia, el cocinero andaluz más prolífico y universal, vuelve por fin a los fogones. Una buena noticia, ya que después de interminables aperturas de locales de la franquicia La Moraga, acaba de presentar la  carta de la nueva temporada en Calima (Gran Melia Don Pepe, 2 estrellas  Michelin) y de inaugurar un moderno y coqueto Bistro en plena milla de oro marbellí, justo al lado del emblemático restaurante El Portalón.

Milmilagros 2 001 590x331

Con un luminoso interiorismo de Elia Felces y un equipo de profesionales muy cercanos al mediático chef, Mil Milagros recupera el espíritu y la personalidad perdidos en los últimos proyectos de D.G. . La carta de este restaurante informal, una mezcla de platos tradicionales, modernos y clásicos rescatados de la alta cocina de los años 70 y 80, pretende contentar a todo tipo de  de públicos, desde el consumidor curioso, pasando por el turista de cierto nivel, hasta llegar al gourmet más experimentado.

Milmilagros 0121 590x331

Como lo demuestra el añorado “Coctel de langostinos” (15.90 euros) -que desapareció de las cartas de los restaurantes de postín por las pésimas imitaciones  practicadas en establecimientos de la mal llamada “cocina internacional”-, aliñado con una delicada salsa rosa “de verdad”, bastoncitos de manzana y lechuga fresca. Tampoco desmerecen unas cremosas y crujientes “Croquetas ibéricas” (11 euros) ni los “Espárragos  blancos con pipirrana de Miso” (12 euros).

Milmilagros 015 590x331

Las “Judias de Kenia con tomates secos” (12 euros) -entrante que figuran en otros establecimientos de moda como el Picnic-store Cornelia &; Co de Barcelona (ver entradas anteriores)- y el “Steak Tartar” (15.90 euros) , de corte limpio y condimentación escasa, confirman el destacado nivel de la cocina de Mil Milagros. El “Club Sandwich”  (9.75 euros), es una  versión divertida y mejorada de este recurso clásico que no falta en la carta de snacks de hoteles de medio mundo.

Milmilagros 016 590x331

Del apartado dulce, llama la atención un nostálgico ” Carrito de postres”, y de la corta carta de vinos, los emergentes tintos de Ronda, como el  crianza 2007 de “Cortijo Los Aguilares” (29 euros), algo subido de precio.

Milmilagros 010 590x331

 

 

Respuesta

  Comentario: 4

  1. N.J.Baker


    La verdad es que ultimamente todo lo que hace Dani no me gusta nada,pero me voy a animar ,las cr´ticas de está guia no me decepcionan NUNCA,asi que iré a milmilagros.


  2. EL SURF & TURF ME ENCANTO.
    IGUAL O MEJOR QUE EN MI PAIS …ESTADOS UNIDOS

  3. Genoveva


    La otro noche estuvimos cenando allí, fue absolutamente maravilloso, no pude decidirme por un plato favorito del menú degustación, aun así destacaría el gazpacho de cerezas y el tomate con judías de Kenia, en cuanto tenga ocasión volveré. Gracias Dani por hacernos disfrutar tanto

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share