#MENUEXPERIENCEMLG: EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLÉS DE MÁLAGA SE ACTUALIZA

RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS MÁLAGA

6ª Planta. Avda. de Andalucía, 4.

Telf.: 952076500

Texto: Lutz Petry

Fotos: Pepekitchen

menuexperience corte ingles tartar

La oferta gastronómica del restaurante de la sexta planta de El Corte Inglés de Málaga está en plena fase de actualización. El espectacular espacio, dirigido por el experimentado jefe de sala Francisco Chicón, pretende convertirse en los próximos meses en todo un referente de la ciudad. Para lograrlo, ya existe un ambicioso proyecto para acondicionar y modernizar la gran terraza del edificio y dotarla de una entrada independiente que tenga acceso directo al restaurante.

menuexperience corte ingles jamónLa carta, que en los últimos años apenas había experimentado cambios, también se está renovando progresivamente sin perder su clásico sello de calidad. Para presentar públicamente algunas de los platos nuevos, el restaurante organizó  el pasado sábado  -con el asesoramiento de Pepekitchen y Lutz Petry- #menuexperiencemlg , un acto en el participaron blogueros y periodistas especializados como Daniel Iglesias (Soyunamarca), Jose Cabello (BlogSobregustos), Loleta , Julia Masala (Dar la Brasa)  o Marina Martinez (Diario Sur).

menuexperience corte ingles croquetas

Para empezar el menú-degustación, el equipo de El Corte Inglés ofreció a los invitados un excelente “Jamón ibérico de Jabugo 5 J”  y un delicado “Mini Steak tartare en tosta” preparado en sala. Para continuar, unas “Croquetas de marisco con ali-oli de limas” y un falso  “Ceviche de gambas y pulpo”.

menuexperience corte ingles naranja

Como propuesta más original, el equipo de cocina elaboró una “Porra de naranja con lascas de bacalao” , plato  recuperado del recetario tradicional andaluz similar al que ofrece el restaurante Arte de Cozina (antiguo Coso de San Francisco) de Antequera.

menuexperience corte ingles ceviche

El “Arroz abanda”, acompañado de un extraordinario ali-oli de verdad, fue uno de los platos más apreciados, tanto por su sabor como el perfecto punto del grano, por los invitados al evento.

menuexperience corte ingles paella

Para acabar el apartado salado, una buena “Tempura de bonito y algas” y una jugosa “Presa ibérica con chimichurri”.  Y de postre, un excelente “Helado de mago con espuma de menta”, ligero y de intenso sabor a fruta.

menuexperience corte ingles mango

Los vinos elegidos para acompañar los diferentes platos del amplio menú fueron una agradable Manzanilla La Jaca de Pedro Domeq, un Cava Brut Nature Reserva de la familia de Juve y Camps y un tinto crianza de Mataromera de la D.O. Ribera del Duero que nunca falla.

menuexperience corte ingles equipoEl servicio, dirigido por el propio Chicón, se muestra profesional y muy atento en cada momento, convirtiendo esta primera experiencia gastronómica malagueña de El Corte Inglés en un evento ilusionante que promete tener continuidad después del verano.

menuexperience corte ingles grupo

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share