#MENUEXPERIENCEMLG: EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLÉS DE MÁLAGA SE ACTUALIZA
RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS MÁLAGA
6ª Planta. Avda. de Andalucía, 4.
Telf.: 952076500
Texto: Lutz Petry
Fotos: Pepekitchen
La oferta gastronómica del restaurante de la sexta planta de El Corte Inglés de Málaga está en plena fase de actualización. El espectacular espacio, dirigido por el experimentado jefe de sala Francisco Chicón, pretende convertirse en los próximos meses en todo un referente de la ciudad. Para lograrlo, ya existe un ambicioso proyecto para acondicionar y modernizar la gran terraza del edificio y dotarla de una entrada independiente que tenga acceso directo al restaurante.
La carta, que en los últimos años apenas había experimentado cambios, también se está renovando progresivamente sin perder su clásico sello de calidad. Para presentar públicamente algunas de los platos nuevos, el restaurante organizó el pasado sábado -con el asesoramiento de Pepekitchen y Lutz Petry- #menuexperiencemlg , un acto en el participaron blogueros y periodistas especializados como Daniel Iglesias (Soyunamarca), Jose Cabello (BlogSobregustos), Loleta , Julia Masala (Dar la Brasa) o Marina Martinez (Diario Sur).
Para empezar el menú-degustación, el equipo de El Corte Inglés ofreció a los invitados un excelente «Jamón ibérico de Jabugo 5 J» y un delicado «Mini Steak tartare en tosta» preparado en sala. Para continuar, unas «Croquetas de marisco con ali-oli de limas» y un falso «Ceviche de gambas y pulpo».
Como propuesta más original, el equipo de cocina elaboró una «Porra de naranja con lascas de bacalao» , plato recuperado del recetario tradicional andaluz similar al que ofrece el restaurante Arte de Cozina (antiguo Coso de San Francisco) de Antequera.
El «Arroz abanda», acompañado de un extraordinario ali-oli de verdad, fue uno de los platos más apreciados, tanto por su sabor como el perfecto punto del grano, por los invitados al evento.
Para acabar el apartado salado, una buena «Tempura de bonito y algas» y una jugosa «Presa ibérica con chimichurri». Y de postre, un excelente «Helado de mago con espuma de menta», ligero y de intenso sabor a fruta.
Los vinos elegidos para acompañar los diferentes platos del amplio menú fueron una agradable Manzanilla La Jaca de Pedro Domeq, un Cava Brut Nature Reserva de la familia de Juve y Camps y un tinto crianza de Mataromera de la D.O. Ribera del Duero que nunca falla.
El servicio, dirigido por el propio Chicón, se muestra profesional y muy atento en cada momento, convirtiendo esta primera experiencia gastronómica malagueña de El Corte Inglés en un evento ilusionante que promete tener continuidad después del verano.